Juguetes de baja y alta tecnología

Los chips caracterizan las ofertas de muchos juguetes siglo 21. Ciberanimalitos que caminan y hablan, agendas electrónicas del tamaño de un teléfono celular y videocámaras computarizadas son los tecnojuguetes del momento.

18 abril, 2001

A diferencia de sus predecesores, los juguetes representan el creciente contacto de los niños con la tecnología, el interés de los padres en juguetes que incentiven la imaginación y la influencia inevitable de la Internet.

“La industria del juguete se está acercando mucho a la de los productos electrónicos de consumo”, dice Chris Byrne, directora de la newsletter Toy Report, quien además agrega que los fabricantes se dirigen al público joven con sus productos de alta tecnología.

VTech marca su entrada al campo de los juguetes electrónicos para niños de preescolar con Mr Squawky Talky, que es una combinación de pájaro electrónico de peluche con teléfono celular que se comunica con el que tiene el niño mediante tecnología de rayos infrarrojos. Además de los animalitos de peluche, VTech saca su primer organizador electrónico para niños: Plushion. Esto incluye una cámara digital incorporada para bajar imágenes a una PC.

Además de una nueva línea de electrónica para bebés, el Grip ´n Go TV Driver (también de VTech) enseña — a los de 1 y 2 años — pensamiento lógico, colores y secuencias y puede enchufarse al televisor o usarse como juguete independiente.

Lo nuevo de esta tendencia es la introducción de juguetes con tecnología para los más chiquitos. Los marketineros deben pensar, dice Byrne, en formar innovadoras de llegar al público más pequeño de todos. “Hablamos de los toddlers, de los que se están largando a caminar.

Para ese público, la marca Fisher-Price de Mattel presenta su IntelliTable , una mesa de actividades que incorpora Smart Technology de Microsoft.. La clave para nosotros está en activar cosas en forma entretenida usando tecnología alta y baja, explica Neil Friedman, presidente de Fisher-Price. “Estamos poniendo más énfasis en high-tech, pero no queremos hacer high-tech sólo por el simple hecho de ponerla.”

Toby Elkin y Laura Petrecca
Advertising Age/MERCADO

A diferencia de sus predecesores, los juguetes representan el creciente contacto de los niños con la tecnología, el interés de los padres en juguetes que incentiven la imaginación y la influencia inevitable de la Internet.

“La industria del juguete se está acercando mucho a la de los productos electrónicos de consumo”, dice Chris Byrne, directora de la newsletter Toy Report, quien además agrega que los fabricantes se dirigen al público joven con sus productos de alta tecnología.

VTech marca su entrada al campo de los juguetes electrónicos para niños de preescolar con Mr Squawky Talky, que es una combinación de pájaro electrónico de peluche con teléfono celular que se comunica con el que tiene el niño mediante tecnología de rayos infrarrojos. Además de los animalitos de peluche, VTech saca su primer organizador electrónico para niños: Plushion. Esto incluye una cámara digital incorporada para bajar imágenes a una PC.

Además de una nueva línea de electrónica para bebés, el Grip ´n Go TV Driver (también de VTech) enseña — a los de 1 y 2 años — pensamiento lógico, colores y secuencias y puede enchufarse al televisor o usarse como juguete independiente.

Lo nuevo de esta tendencia es la introducción de juguetes con tecnología para los más chiquitos. Los marketineros deben pensar, dice Byrne, en formar innovadoras de llegar al público más pequeño de todos. “Hablamos de los toddlers, de los que se están largando a caminar.

Para ese público, la marca Fisher-Price de Mattel presenta su IntelliTable , una mesa de actividades que incorpora Smart Technology de Microsoft.. La clave para nosotros está en activar cosas en forma entretenida usando tecnología alta y baja, explica Neil Friedman, presidente de Fisher-Price. “Estamos poniendo más énfasis en high-tech, pero no queremos hacer high-tech sólo por el simple hecho de ponerla.”

Toby Elkin y Laura Petrecca
Advertising Age/MERCADO

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