PepsiCo: la compra de Quaker mejora resultados trimestrales

PepsiCo, la segunda compañía de gaseosas en el mundo, informa que las utilidades han subido 55% en el III trimestre. Este resultado trasunta menores costos que los estimados inicialmente para la compra de Quaker Oats Co.

9 octubre, 2002

Las ganancias netas sumaron US$ 969 millones, contra 627 millones en trimestre
equivalente del año pasado. Las ventas, en cambio, ascendieron sólo
6,6%, a US$ 6.380 millones, aunque mostraron mayor dinamismo que las de Frito-Lay
North America
(la mayor división del grupo), que crecieron apenas
3%. Ahí influyeron gastos promocionales para ampliar espacios en comercios
y cadenas minoristas.

Frito-Lay, por cierto, representa casi dos tercios de las utilidades
totales. “Esos esfuerzos promocionales justamente han disimulado el verdadero
aumento de volumen. El problema ahora es que las ganancias operativas y los
ingresos recobren terreno”, indica un informe de Sovereign Investors
(grupo John Hancock).

Las ganancias netas sumaron US$ 969 millones, contra 627 millones en trimestre
equivalente del año pasado. Las ventas, en cambio, ascendieron sólo
6,6%, a US$ 6.380 millones, aunque mostraron mayor dinamismo que las de Frito-Lay
North America
(la mayor división del grupo), que crecieron apenas
3%. Ahí influyeron gastos promocionales para ampliar espacios en comercios
y cadenas minoristas.

Frito-Lay, por cierto, representa casi dos tercios de las utilidades
totales. “Esos esfuerzos promocionales justamente han disimulado el verdadero
aumento de volumen. El problema ahora es que las ganancias operativas y los
ingresos recobren terreno”, indica un informe de Sovereign Investors
(grupo John Hancock).

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