Otro plan para Aerolíneas

Lo anunció el presidente de la compañía aérea de bandera argentina. Implica la entrada de socios estratégicos, entre los cuales podría encontrarse la brasileña Varig.

16 agosto, 2000

“La empresa aérea Aerolíneas Argentinas redefinirá su red de vuelos, sumará nuevos puntos de venta y realizará alianzas estratégicas con otras compañías de aviación como parte de un plan comercial que le permita salir de la grave crisis financiera por la que atraviesa”.

Así lo aseguró hoy (miércoles 16), el presidente de la línea aérea de bandera argentina, Patricio Zabalía Lagos, en una nota publicada por El Cronista.

El plan para Aerolíneas Argentinas y su filial Austral contempla la posibilidad de alianzas en el corto y mediano plazo, así como la entrada de socios estratégicos con quienes complementarse.

En el Mercosur la idea es dialogar con la aerolínea brasileña Varig, uno de los posibles puntales del proyecto.

Zabalía Lagos destacó los beneficios de la redefinición de la red de vuelos que Aerolíneas Argentina inició en abril último, en los que se priorizaron las conexiones desde el interior y los países limítrofes, adecuando la oferta y los horarios a las preferencias de los clientes.

En este sentido, el directivo dijo que durante el primer trimestre de la nueva gestión (abril-junio) mejoraron las ventas en un promedio de 10% respecto a igual período de 1999.

Además, el presidente de Aerolíneas Argentinas destacó la vuelta del vuelo Buenos Aires-Los Ángeles sin escalas en septiembre y el aumento en la frecuencia semanal de vuelos hacia París, Londres y Milán.

En julio último, una junta de accionistas de la empresa decidió postergar hasta el 15 de septiembre la aprobación final del plan que presentó la SEPI para sanear financieramente Aerolíneas Argentinas, que cerró 1999 con deudas cercanas a los US$ 900 millones y pérdidas de US$ 240 millones.

El consorcio estatal español propone, entre otros puntos, una capitalización de la compañía aérea por US$ 650 millones, una inyección de fondos para racionalizar los costos, la renegociación de sus deudas y hacer rentable la compañía en el plazo de un año.

Con el fin de reducir los costos, el Plan Director, que sería aplicado hasta junio de 2003, incluye la reducción de los salarios de sus 8.000 empleados hasta en 20%, jubilaciones voluntarias y bajas incentivadas, aspectos que son duramente criticados por los sindicatos del sector.

“La empresa aérea Aerolíneas Argentinas redefinirá su red de vuelos, sumará nuevos puntos de venta y realizará alianzas estratégicas con otras compañías de aviación como parte de un plan comercial que le permita salir de la grave crisis financiera por la que atraviesa”.

Así lo aseguró hoy (miércoles 16), el presidente de la línea aérea de bandera argentina, Patricio Zabalía Lagos, en una nota publicada por El Cronista.

El plan para Aerolíneas Argentinas y su filial Austral contempla la posibilidad de alianzas en el corto y mediano plazo, así como la entrada de socios estratégicos con quienes complementarse.

En el Mercosur la idea es dialogar con la aerolínea brasileña Varig, uno de los posibles puntales del proyecto.

Zabalía Lagos destacó los beneficios de la redefinición de la red de vuelos que Aerolíneas Argentina inició en abril último, en los que se priorizaron las conexiones desde el interior y los países limítrofes, adecuando la oferta y los horarios a las preferencias de los clientes.

En este sentido, el directivo dijo que durante el primer trimestre de la nueva gestión (abril-junio) mejoraron las ventas en un promedio de 10% respecto a igual período de 1999.

Además, el presidente de Aerolíneas Argentinas destacó la vuelta del vuelo Buenos Aires-Los Ángeles sin escalas en septiembre y el aumento en la frecuencia semanal de vuelos hacia París, Londres y Milán.

En julio último, una junta de accionistas de la empresa decidió postergar hasta el 15 de septiembre la aprobación final del plan que presentó la SEPI para sanear financieramente Aerolíneas Argentinas, que cerró 1999 con deudas cercanas a los US$ 900 millones y pérdidas de US$ 240 millones.

El consorcio estatal español propone, entre otros puntos, una capitalización de la compañía aérea por US$ 650 millones, una inyección de fondos para racionalizar los costos, la renegociación de sus deudas y hacer rentable la compañía en el plazo de un año.

Con el fin de reducir los costos, el Plan Director, que sería aplicado hasta junio de 2003, incluye la reducción de los salarios de sus 8.000 empleados hasta en 20%, jubilaciones voluntarias y bajas incentivadas, aspectos que son duramente criticados por los sindicatos del sector.

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