Otro ataque de Maduro a los privados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arrestó a los dueños de una cadena de farmacias, Farmatodo, por provocar largas colas y fastidiar innecesariamente a los consumidores. La oposición lo acusa de ensañarse con el sector privado.

2 febrero, 2015

El argumento presidencial es que los directivos de la cadena redujeron el número de empleados en las cajas para demorar el trámite de pago y así generar descontento y boicotear a su gobierno. Pero la acusación va más allá al afirmar que se trata de una conspiración contra el abastecimiento de productos, un argumento usa desde que comenzaron a escasear productos de primera necesidad, informa Lysaura Fuentes en 2001.com.

Con relación a las detenciones, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazo esta medida y denunció que el gobierno quiere acabar con el sector privado del país.

“Farmatodo ha sido ejemplo de esfuerzo privado exitoso. Las consecuencias van más allá de esa cadena. Estamos hablando de acabar con lo poco que queda”, manifestó Capriles a través de su cuenta en Twitter.

Ante la detención de los directivos de la cadena de farmacias, Ernesto Villegas, jefe de gobierno del Distrito Capital, informó que Sundde abrió un procedimiento administrativo contra Farmatodo por “propiciar” colas en la entrada de sus locales.

El gobernador de Miranda, manifestó que ante estas situaciones los venezolanos deben “estar unidos y apegados a la Constitución para hacerle frente al atajo que anda buscando Nicolás”.

Capriles reflexiona que, cada vez que el jefe de estado “abre la boca, se profundiza la crisis económica,aumenta la desconfianza y así nadie va a invertir” en el país.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades