Otra vez, un italiano al frente de la británica Cable & Wireless

En realidad, el primero fue el propio Guglielmo Marconi. Ahora toca a Francesco Caio –ex Netscalibur- timonear la nave Cable & Wireless por aguas procelosas. La firma tiene 130 años y € 15.000 millones en pérdidas.

7 abril, 2003

Estrictamente, Marconi –premio Nobel de física en 1909- fue uno de los que consolidaron en Londres (no en Milán) una compañía preexistente que, durante muchos años, se asociaría a su apellido. El romano Marconi no era hombre de negocios y el napolitano Caio no es hombre de ciencia. Tampoco C&W es lo que solía ser.

Caio inventó, sí, Omnitel y Netscalibur. Ésta es una prestadora de servicios informáticos en telecomunicaciones creada hace justo tres años con muy poca plata y que hoy crece a razón de 25% anual y factura unos € 50 millones anuales con clientes como las Telecom alemana, francesa e italiana. También C&W era cliente de Caio, su nuevo administrador delegado o, en la jerga cisatlántica, CEO. Comparándolo con sus colegas a este lado del mar, el emprendedor no parece caro: poco menos de un millón de euros por año más un bono de 1.500.000 y opciones accionarias por alrededor de € 560.000 a ejercer en tres años.

“Creo que, por fin, las grandes empresas entienden que sus verdaderos dueños son los usuarios y abonados”, dijo el napolitano al asumir el nuevo cargo en Londres. Lleva de segundo a Kevin Loosemoore. A su vez, los dos provienen realmente de Motorola, donde Caio sigue siendo asesor. Oscar Cicchetti reemplaza a Caio en Netscalibur.

Estrictamente, Marconi –premio Nobel de física en 1909- fue uno de los que consolidaron en Londres (no en Milán) una compañía preexistente que, durante muchos años, se asociaría a su apellido. El romano Marconi no era hombre de negocios y el napolitano Caio no es hombre de ciencia. Tampoco C&W es lo que solía ser.

Caio inventó, sí, Omnitel y Netscalibur. Ésta es una prestadora de servicios informáticos en telecomunicaciones creada hace justo tres años con muy poca plata y que hoy crece a razón de 25% anual y factura unos € 50 millones anuales con clientes como las Telecom alemana, francesa e italiana. También C&W era cliente de Caio, su nuevo administrador delegado o, en la jerga cisatlántica, CEO. Comparándolo con sus colegas a este lado del mar, el emprendedor no parece caro: poco menos de un millón de euros por año más un bono de 1.500.000 y opciones accionarias por alrededor de € 560.000 a ejercer en tres años.

“Creo que, por fin, las grandes empresas entienden que sus verdaderos dueños son los usuarios y abonados”, dijo el napolitano al asumir el nuevo cargo en Londres. Lleva de segundo a Kevin Loosemoore. A su vez, los dos provienen realmente de Motorola, donde Caio sigue siendo asesor. Oscar Cicchetti reemplaza a Caio en Netscalibur.

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