Que son organizados por la Cámara de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI).
La compañía, que ya fue reconocida dentro de las 50 Healthtech más prometedoras de Latinoamérica por HolonIQ y de las 150 a nivel mundial -estando dentro de las 10 mejores en la categoría ‘Digital Front Door & Patient Engagement’– por CB Insigths, suma otro reconocimiento al haber presentado su nueva solución Osana-Open-Health-Platform, como desarrollo tecnológico innovador de punta de alto impacto en la mejora de la productividad y atención sanitaria.
Andrés Lawson, Fundador y CEO de Osana, comenta: “estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por la Industria Argentina de Software por nuestro labor y esfuerzo en trabajar incansablemente en disminuir la brecha de atención sanitaria, que se ve reflejado hoy en nuestra solución”.
Osana-Open-Health-Platform es una plataforma SaaS (Software as a Service) omnicanal diseñada con una óptica de Salud Basada en Valor para que prestadores, financiadores y farmacéuticas, puedan brindar una mejor experiencia a sus pacientes, al mismo tiempo que hacen más eficiente toda la cadena de valor. Conecta al paciente con todo el ecosistema de salud, de manera que pueda auto-gestionar sus consultas, estudios y tratamientos médicos, alcanzando el máximo valor en la salud de cada persona a un menor costo.
Esta solución, que opera las 24hs fue diseñada con una infraestructura interoperable, customizable, modular, escalable y de rápida implementación, con el fin de mejorar la experiencia de los pacientes. El ‘patient-centric’ omnicanal se logra a través de APIs que conectan a cualquier sistema, haciendo uso de los recursos de manera más eficiente, en busca de mejores resultados.
Los módulos que abarca la solución incluyen: Portal Paciente (conectado con vista de profesionales y de instituciones), Credencial digital; Cartilla; Gestión de turnos; Video Consulta; Pagos y Facturación; Seguimiento continuo de pacientes; Adhesión a tratamientos; Receta Electrónica y Farmacia Digital.
“Nuestra plataforma está cambiando el paradigma del cuidado de la salud, con la transición de un modelo reactivo a uno proactivo, predictivo y preventivo basado en el seguimiento continuo de la salud.
Esto significa mayor bienestar de las personas, menor necesidad de atención de alta complejidad, resultando en un sistema más eficiente y con menores costos. Así buscamos eliminar la mayor cantidad de sesgos posibles, impulsando la innovación responsable y el desarrollo de tecnología inclusiva”, agrega Andrés.
Esta auto-gestión del ‘patient-journey’ end-to-end evita además que se duplique información, estudios y saturación de guardias; eficientizando el tiempo de especialistas y mejorando la adherencia a tratamientos y el triaje.