Opel: una propuesta no vinculante de los chinos

Los chinos ofrecen € 660 millones (US$ 924 millones) por la compañía alemana antes perteneciente a General Motors. Así, BAIC aparece tercera, después de Magna-Gaz (rusocanadiense) y Fiat e incluye la británica Vauxhall.

5 julio, 2009

<p>Pero medios allegados al tema esperan para la semana entrante una cuarta oferta plena, es decir vinculante. Aunque tal vez limitada a Vauxhall. No queda claro si ser&aacute; la de BAIC ampliada o tendr&aacute; otro origen.<br />
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Por de pronto, los chinos han contratado como asesor a Deutsche Bank. En cuanto a la propuesta en s&iacute;, no iguala el 55% del paquete que tomar&iacute;a Magna-Gaz. En lo tocante a la propia BAIC, tiene un emprendimiento conjunto con la surcoreana Hyundai y, en otro plano, se interesa por la sueca Volvo, ex controlada por Ford Motor.<br />
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Las movidas no terminan ah&iacute;. Sea como fuere, Berl&iacute;n sigue prefiriendo a Magna-Gaz, m&aacute;xime porque la propia GM estudia una opci&oacute;n para recomprar Opel una vez superada la convocatoria.<br />
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Precisamente este factor motiv&oacute; un rechazo de Magna-Gaz y el estancamiento de negociaciones. Pero, en tanto Fiat sigue en espera, el gobierno alem&aacute;n no descarta la contraoferta de General Motors. Ahora, este culebr&oacute;n debiera resolverse el mi&eacute;rcoles 15.</p>
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