Nuevos reclamos por Aerolíneas

Alicia Castro demandó al Gobierno que controle la venta de la compañía aérea, al considerar que no se está cumpliendo el mandato del Congreso.

18 septiembre, 2001

(NA). – La titular del sindicato de aeronavegantes, Alicia Castro, instó ayer (lunes 17) al Gobierno a que cumpla “con el mandato” del Congreso y “garantice” que la venta de Aerolíneas Argentinas beneficie al país y a los empleados de la empresa aérea.

“El Gobierno no está cumpliendo el mandato del Congreso, que sentó muy claramente las bases de negociación”, advirtió la diputada Castro.

Además, en declaraciones a radio América, la legisladora del Frente para el Cambio señaló que el Poder Ejecutivo debe “exigirle” a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) que “tome la deuda que hace inviable a Aerolínea”.

Aunque la gremialista dijo que eso se logró “parcialmente”, reclamó con énfasis al Gobierno que “incorpore el derecho de veto, para que la Argentina recupere la capacidad de tomar decisiones políticas en Aerolíneas Argentinas”.

Además, Castro lamentó que “no hubiera una oferta pública de venta”, para que la operación “sea transparente” y se oponga a los “procesos oscuros de la década pasada”.

“El Gobierno ignora o no atiende un dato que lo comprende cualquier funcionario, que es la importancia de la actividad aerocomercial en el desarrollo económico, comercial y turístico de un país”, agregó la diputada.

Al evaluar las posibilidades de venta de la aerolínea entre cuatro económicos, advirtió que “existen operaciones comerciales y de prensa” destinadas a empañar el proceso, pero dijo que cree que la Sepi beneficiará al Grupo Marsans, de capitales españoles.

En su clasificación de los interesados, la gremista indicó que “el Grupo Pescarmona fue uno de los protagonistas del vaciamiento” de la empresa y el empresario Eduardo Eurnekian “se ha retirado porque, desde muchos lugares, se ha señalado que (en el caso de adquirir la línea) conformaría un monopolio”.

“(Juan Carlos) Pellegrini es el único que presentó un proyecto de recuperación de todas la rutas rentables argentinas, una política de cargas, de integración con la región y el único que se ha propuesto integrar a toda la fuerza de trabajo”, indicó Castro.

(NA). – La titular del sindicato de aeronavegantes, Alicia Castro, instó ayer (lunes 17) al Gobierno a que cumpla “con el mandato” del Congreso y “garantice” que la venta de Aerolíneas Argentinas beneficie al país y a los empleados de la empresa aérea.

“El Gobierno no está cumpliendo el mandato del Congreso, que sentó muy claramente las bases de negociación”, advirtió la diputada Castro.

Además, en declaraciones a radio América, la legisladora del Frente para el Cambio señaló que el Poder Ejecutivo debe “exigirle” a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) que “tome la deuda que hace inviable a Aerolínea”.

Aunque la gremialista dijo que eso se logró “parcialmente”, reclamó con énfasis al Gobierno que “incorpore el derecho de veto, para que la Argentina recupere la capacidad de tomar decisiones políticas en Aerolíneas Argentinas”.

Además, Castro lamentó que “no hubiera una oferta pública de venta”, para que la operación “sea transparente” y se oponga a los “procesos oscuros de la década pasada”.

“El Gobierno ignora o no atiende un dato que lo comprende cualquier funcionario, que es la importancia de la actividad aerocomercial en el desarrollo económico, comercial y turístico de un país”, agregó la diputada.

Al evaluar las posibilidades de venta de la aerolínea entre cuatro económicos, advirtió que “existen operaciones comerciales y de prensa” destinadas a empañar el proceso, pero dijo que cree que la Sepi beneficiará al Grupo Marsans, de capitales españoles.

En su clasificación de los interesados, la gremista indicó que “el Grupo Pescarmona fue uno de los protagonistas del vaciamiento” de la empresa y el empresario Eduardo Eurnekian “se ha retirado porque, desde muchos lugares, se ha señalado que (en el caso de adquirir la línea) conformaría un monopolio”.

“(Juan Carlos) Pellegrini es el único que presentó un proyecto de recuperación de todas la rutas rentables argentinas, una política de cargas, de integración con la región y el único que se ha propuesto integrar a toda la fuerza de trabajo”, indicó Castro.

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