Nuevo presidente en Mazda

Se trata de Mark Fields, quien viene de dirigir las operaciones de Ford en Argentina. Tiene 38 años.

15 diciembre, 1999

Voceros de Mazda Motor Corp., el quinto mayor fabricante de automóviles de Japón y una afiliada de Ford Motor Co., dijo el miércoles que Mark Fields, de 38 años, fue sido nombrado presidente de la compañía, en sustitución de James Miller.

Fields viene de dirigir las operaciones de Ford en Argentina, y llegó a Mazda procedente del gigante estadounidense en agosto de 1998 como asesor principal.

En junio fue nombrado director gerente jefe para marketing y ventas y, en noviembre, fue designado director representante y vicepresidente ejecutivo jefe, asistente del presidente.

Miller, en el cargo durante aproximadamente dos años, dimitió por motivos personales, uno de ellos su salud, dijo un portavoz de la compañía. A su edad, Fields se ha constituido en el presidente más joven de una automotriz japonesa.

Ambos llegaron a la empresa provenientes de Ford, que asumió el control en Mazda
mediante una participación minoritaria en 1996 y gradualmente ha hecho que la firma,
aquejada de severos problemas, vuelva a obtener ganancias.

Los analistas dijeron que Fields ha demostrado habilidad de liderazgo al diseñar una exitosa estrategia de administración de marcas para Mazda, tras dirigir con éxito las operaciones de Ford en Argentina antes de ser transferido a la firma japonesa.

Pero los analistas mostraron cierta perplejidad por el momento en que se anunció el cambio, en vista de que parecía haber muy pocas quejas sobre el liderazgo de Miller.

En noviembre, Mazda anunció una ganancia neta para el grupo de u$s 125,7 millones para el período abril-septiembre, un aumento de 50% en comparación con los resultados para el mismo período del año pasado, a pesar del vigor del yen, que redujo las ganancias en los mercados del extranjero.

El impacto del vigor de la moneda japonesa fue neutralizado por los recortes en costes, en particular en las áreas de investigación y desarrollo.

Voceros de Mazda Motor Corp., el quinto mayor fabricante de automóviles de Japón y una afiliada de Ford Motor Co., dijo el miércoles que Mark Fields, de 38 años, fue sido nombrado presidente de la compañía, en sustitución de James Miller.

Fields viene de dirigir las operaciones de Ford en Argentina, y llegó a Mazda procedente del gigante estadounidense en agosto de 1998 como asesor principal.

En junio fue nombrado director gerente jefe para marketing y ventas y, en noviembre, fue designado director representante y vicepresidente ejecutivo jefe, asistente del presidente.

Miller, en el cargo durante aproximadamente dos años, dimitió por motivos personales, uno de ellos su salud, dijo un portavoz de la compañía. A su edad, Fields se ha constituido en el presidente más joven de una automotriz japonesa.

Ambos llegaron a la empresa provenientes de Ford, que asumió el control en Mazda
mediante una participación minoritaria en 1996 y gradualmente ha hecho que la firma,
aquejada de severos problemas, vuelva a obtener ganancias.

Los analistas dijeron que Fields ha demostrado habilidad de liderazgo al diseñar una exitosa estrategia de administración de marcas para Mazda, tras dirigir con éxito las operaciones de Ford en Argentina antes de ser transferido a la firma japonesa.

Pero los analistas mostraron cierta perplejidad por el momento en que se anunció el cambio, en vista de que parecía haber muy pocas quejas sobre el liderazgo de Miller.

En noviembre, Mazda anunció una ganancia neta para el grupo de u$s 125,7 millones para el período abril-septiembre, un aumento de 50% en comparación con los resultados para el mismo período del año pasado, a pesar del vigor del yen, que redujo las ganancias en los mercados del extranjero.

El impacto del vigor de la moneda japonesa fue neutralizado por los recortes en costes, en particular en las áreas de investigación y desarrollo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades