Nuevo presidente de productos Disney

El elegido fue Andrew Mooney, quien se desempeñaba como jefe de marketing de Nike

20 diciembre, 1999

Andrew P.Mooney, con 20 años en Nike Inc., quien se desempeñó como presidente del negocio de ropas con funciones de marketing global, fue nombrado Presidente de Disney Consumer Products Worldwide, anunció Michael D. Eisner, Presidente y CEO de la compañía The Walt Disney.

Mooney liderará el negocio de Productos de Consumo Disney, que incluye la Licencia de las Tiendas Disney, Disney Interactivo y Publicaciones Disney.

Mooney reemplaza a Anne E. Osberg, quien estuvo en ese cargo desde 1997. Barton K. (Bo) Boyd permanecerá como Presidente de Disney Consumer Products Worldwide, y trabajará con Mooney sobre un rango de iniciativas, incluyendo la reducción de la base de concesionarios de mercadería de la compañía, la aceleración del crecimiento internacional y nuevas campañas de marketing para los productos Disney.
Mooney, Vicepresidente Corporativo para Nike, fue más recientemente el Presidente de Marketing y cabeza de Global Apparel. En su rol, fue el responsable de dirigir estrategias de marketing a nivel mundial para las marcas Nike y Jordan, así también como el manejo del negocio global de
ropas de $3 billones de la compañía. Además, condujo el reciente esfuerzo para reorganizar las actividades de marketing de la marca Nike, incluyendo el desarrollo de nueva estrategias de publicidad.

Andrew P.Mooney, con 20 años en Nike Inc., quien se desempeñó como presidente del negocio de ropas con funciones de marketing global, fue nombrado Presidente de Disney Consumer Products Worldwide, anunció Michael D. Eisner, Presidente y CEO de la compañía The Walt Disney.

Mooney liderará el negocio de Productos de Consumo Disney, que incluye la Licencia de las Tiendas Disney, Disney Interactivo y Publicaciones Disney.

Mooney reemplaza a Anne E. Osberg, quien estuvo en ese cargo desde 1997. Barton K. (Bo) Boyd permanecerá como Presidente de Disney Consumer Products Worldwide, y trabajará con Mooney sobre un rango de iniciativas, incluyendo la reducción de la base de concesionarios de mercadería de la compañía, la aceleración del crecimiento internacional y nuevas campañas de marketing para los productos Disney.
Mooney, Vicepresidente Corporativo para Nike, fue más recientemente el Presidente de Marketing y cabeza de Global Apparel. En su rol, fue el responsable de dirigir estrategias de marketing a nivel mundial para las marcas Nike y Jordan, así también como el manejo del negocio global de
ropas de $3 billones de la compañía. Además, condujo el reciente esfuerzo para reorganizar las actividades de marketing de la marca Nike, incluyendo el desarrollo de nueva estrategias de publicidad.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades