Dell se dirige al gran público

Por primera vez la compañía realiza publicidad de imagen de marca y por primera vez se dirige directamente al consumidor masivo, en el que incluye desde adolescentes hasta adultos.

1 febrero, 2000

Dell Computer Corp. ha lanzado su mayor esfuerzo de marketing hacia el consumidor masivo hasta la fecha. En el centro de la campaña sitúa una PC que, dice, hace más fácil y placentera la navegación por la web.

El paquete multimediático, creado por Lowe Lintas & Partners Worldwide, Nueva York, comenzó en la última semana de noviembre con el tema Nacida para la Web. El esfuerzo muestra una amplia gama de espacios de muy alto perfil en televisión de aire y de cable, banners en Internet, auspicios y el primer gran experimento de la compañía en publicidad de exteriores.

Dell alquiló, para anunciar su PCWeb, una cartelera en la Times Square de Nueva York y también espacio exterior en 11 áreas metropolitanas de Estados Unidos.

Avisos extravagantes en los costados de los colectivos, transparencias en las estaciones de subterráneo, tarjetas postales, auspicios de conciertos, marketing de acontecimientos en tres teatros universitarios y también adoptó tácticas de marketing de guerrilla. Todo eso incluye el paquete. Los directivos no revelan el costo de este esfuerzo que se prolonga hasta finales de enero, cuando será evaluado.

El grupo demográfico al que se dirige Dell con su WebPC es muy amplio: desde adolescentes hasta abuelos, y desde compradores primerizos de PC hasta los expertos compradores por repetición.

Una investigación realizada con un grupo focalizado durante los nueve meses que duró el ciclo de desarrollo del producto demostró que la Internet es central para todos los que participaban, cualquiera fuese la edad.

Todos los participantes del grupo focalizado celebraban el estilo de vida digitalizado que permite la web, tanto en el caso de los que ya navegaban como en el de los que no, dijo Dave Mármol ti, director de la unidad de negocios web de Dell.

Marmonti describe la psicografía de ese amplio grupo con la palabra “ciberpsicológico“.
“Toda la campaña está orientada hacia personas que disfrutan todo lo que pueden hacer on line“, agrega Marmonti.

Tradicionalmente los avisos que Dell destinaba al consumidor y a la pequeña empresa se dedicaban a señalar la velocidad de procesamiento y el rendimiento, con un catálogo de especificaciones y muy poca resonancia de marca. Este último esfuerzo para la WebPC marca un nuevo camino y el compromiso de insertar la marca Dell en la mente del público consumidor, tentándolo con el mismo nivel de servicio y soporte técnico que reciben los clientes de la compañía.

La WebPC viene con cuatro configuraciones, cada una de las cuales constituye un paquete que incluye monitor, impresora y un año de servicio Internet Dellnet. El paquete más barato se consigue desde unos US$ 999. Imitando el gran éxito que obtuvo Apple con su iMac, Dell presenta su compacta WebPC en cinco colores: rojo, púrpura, verde, anaranjado y azul.

Advertising Age/MERCADO

Dell Computer Corp. ha lanzado su mayor esfuerzo de marketing hacia el consumidor masivo hasta la fecha. En el centro de la campaña sitúa una PC que, dice, hace más fácil y placentera la navegación por la web.

El paquete multimediático, creado por Lowe Lintas & Partners Worldwide, Nueva York, comenzó en la última semana de noviembre con el tema Nacida para la Web. El esfuerzo muestra una amplia gama de espacios de muy alto perfil en televisión de aire y de cable, banners en Internet, auspicios y el primer gran experimento de la compañía en publicidad de exteriores.

Dell alquiló, para anunciar su PCWeb, una cartelera en la Times Square de Nueva York y también espacio exterior en 11 áreas metropolitanas de Estados Unidos.

Avisos extravagantes en los costados de los colectivos, transparencias en las estaciones de subterráneo, tarjetas postales, auspicios de conciertos, marketing de acontecimientos en tres teatros universitarios y también adoptó tácticas de marketing de guerrilla. Todo eso incluye el paquete. Los directivos no revelan el costo de este esfuerzo que se prolonga hasta finales de enero, cuando será evaluado.

El grupo demográfico al que se dirige Dell con su WebPC es muy amplio: desde adolescentes hasta abuelos, y desde compradores primerizos de PC hasta los expertos compradores por repetición.

Una investigación realizada con un grupo focalizado durante los nueve meses que duró el ciclo de desarrollo del producto demostró que la Internet es central para todos los que participaban, cualquiera fuese la edad.

Todos los participantes del grupo focalizado celebraban el estilo de vida digitalizado que permite la web, tanto en el caso de los que ya navegaban como en el de los que no, dijo Dave Mármol ti, director de la unidad de negocios web de Dell.

Marmonti describe la psicografía de ese amplio grupo con la palabra “ciberpsicológico“.
“Toda la campaña está orientada hacia personas que disfrutan todo lo que pueden hacer on line“, agrega Marmonti.

Tradicionalmente los avisos que Dell destinaba al consumidor y a la pequeña empresa se dedicaban a señalar la velocidad de procesamiento y el rendimiento, con un catálogo de especificaciones y muy poca resonancia de marca. Este último esfuerzo para la WebPC marca un nuevo camino y el compromiso de insertar la marca Dell en la mente del público consumidor, tentándolo con el mismo nivel de servicio y soporte técnico que reciben los clientes de la compañía.

La WebPC viene con cuatro configuraciones, cada una de las cuales constituye un paquete que incluye monitor, impresora y un año de servicio Internet Dellnet. El paquete más barato se consigue desde unos US$ 999. Imitando el gran éxito que obtuvo Apple con su iMac, Dell presenta su compacta WebPC en cinco colores: rojo, púrpura, verde, anaranjado y azul.

Advertising Age/MERCADO

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