Nuevo camión pesado de Scania

El modelo R164 GA, fabricado en Brasil, y es el de mayor potencia producido en América del Sur.

30 octubre, 2001

En la reciente Exposición de Transporte Internacional de San Pablo (Brasil) Scania presentó el modelo R164 GA, equipado con motor V8 de 16 litros y gestión electrónica de inyección de combustible, lo que le permite desarrollar 480 CV (DIN) de potencia. La unidad es fabricada en Brasil y es el camión de mayor potencia producido en América del Sur.

Su moderno motor permite obtener elevados promedios de velocidad y reducido consumo de combustible con grandes volúmenes de carga.

El motor electrónico V8 de 16 litros fue lanzado hace menos de un año en Europa y cumple con los requerimientos de emisiones de contaminantes de la norma Euro 3.

El nuevo modelo viene dotado con tracción 4×2 o 6×4 en la versión rutera. Dispone además de control de tracción, ABS, computadora a bordo, aire acondicionado, visera con luces de identificación y Scania Alert, un sistema de seguridad que, por medio de sonidos, mantiene la concentración del conductor en largas distancias.

Las llantas son de aluminio y los espejos retrovisores disponen de comando y calefacción eléctricos.

Como opcional puede dotarse con Opticruise y Scania Retarder.

En la reciente Exposición de Transporte Internacional de San Pablo (Brasil) Scania presentó el modelo R164 GA, equipado con motor V8 de 16 litros y gestión electrónica de inyección de combustible, lo que le permite desarrollar 480 CV (DIN) de potencia. La unidad es fabricada en Brasil y es el camión de mayor potencia producido en América del Sur.

Su moderno motor permite obtener elevados promedios de velocidad y reducido consumo de combustible con grandes volúmenes de carga.

El motor electrónico V8 de 16 litros fue lanzado hace menos de un año en Europa y cumple con los requerimientos de emisiones de contaminantes de la norma Euro 3.

El nuevo modelo viene dotado con tracción 4×2 o 6×4 en la versión rutera. Dispone además de control de tracción, ABS, computadora a bordo, aire acondicionado, visera con luces de identificación y Scania Alert, un sistema de seguridad que, por medio de sonidos, mantiene la concentración del conductor en largas distancias.

Las llantas son de aluminio y los espejos retrovisores disponen de comando y calefacción eléctricos.

Como opcional puede dotarse con Opticruise y Scania Retarder.

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