Nuevo aceite de oliva de SolFrut

Será comercializado con la marca Oliovita. La empresa sanjuanina exporta sus productos a Estados Unidos, Canadá y Brasil.

16 agosto, 2001

La empresa sanjuanina SolFrut, perteneciente al empresario José Chediak, lanzó al mercado un nuevo aceite de oliva extra virgen, que comercializará con la marca propia Oliovita.

La presentación se concretó en tres variedades (el tradicional, para ensaladas y frituras) para abastecer todas las necesidades de la demanda, que en nuestro país viene creciendo en forma sostenida, aunque todavía está muy lejos de los niveles del continente europeo.

La empresa destacó las posibilidades de crecimiento que ofrece el producto en el país, debido a sus innumerables ventajas sobre los aceites tradicionales. En este sentido, advirtió que mientras en Europa el consumo oscila en los cinco litros anuales por habitante, en la Argentina apenas cubre 5% de esa cifra.

Las instalaciones de SolFrut se encuentran ubicadas al pie de los Andes, en la Provincia de San Juan (2.300 hectáreas), y produce exclusivamente aceite de oliva extra virgen, en una planta de extracción de origen italiano, capacitada para moler 100.000 kilos de aceitunas por día.

Además de las ventas propias que realiza con la marca Oliovita, SolFrut elabora productos exclusivos para supermercados y otros expendedores, que los comercializan con sus respectivas marcas. Además exporta aceite a granel a Estados Unidos, Canadá y Brasil.

La Argentina se va incorporando lentamente al panel de los principales países productores. El mercado es liderado por España, seguida por Grecia, Italia, Turquía y Siria. En el mercado internacional la tonelada de aceite se negocia a US$ 1.700, lo que determina un importe total ligeramente inferior a US$ 3.000 millones.

La empresa sanjuanina SolFrut, perteneciente al empresario José Chediak, lanzó al mercado un nuevo aceite de oliva extra virgen, que comercializará con la marca propia Oliovita.

La presentación se concretó en tres variedades (el tradicional, para ensaladas y frituras) para abastecer todas las necesidades de la demanda, que en nuestro país viene creciendo en forma sostenida, aunque todavía está muy lejos de los niveles del continente europeo.

La empresa destacó las posibilidades de crecimiento que ofrece el producto en el país, debido a sus innumerables ventajas sobre los aceites tradicionales. En este sentido, advirtió que mientras en Europa el consumo oscila en los cinco litros anuales por habitante, en la Argentina apenas cubre 5% de esa cifra.

Las instalaciones de SolFrut se encuentran ubicadas al pie de los Andes, en la Provincia de San Juan (2.300 hectáreas), y produce exclusivamente aceite de oliva extra virgen, en una planta de extracción de origen italiano, capacitada para moler 100.000 kilos de aceitunas por día.

Además de las ventas propias que realiza con la marca Oliovita, SolFrut elabora productos exclusivos para supermercados y otros expendedores, que los comercializan con sus respectivas marcas. Además exporta aceite a granel a Estados Unidos, Canadá y Brasil.

La Argentina se va incorporando lentamente al panel de los principales países productores. El mercado es liderado por España, seguida por Grecia, Italia, Turquía y Siria. En el mercado internacional la tonelada de aceite se negocia a US$ 1.700, lo que determina un importe total ligeramente inferior a US$ 3.000 millones.

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