Nueva estrategia de Volskwagen

La compañía alemana cambiará su sistema de plataformas para reducir sus costos. La idea es diferenciarse de la competencia pero con innovaciones menos costosas.

7 noviembre, 2000

(EFE).- El fabricante de vehículos alemán Volkswagen introducirá cambios en el sistema de plataformas de sus modelos para flexibilizar la producción y ahorrar unos 500 euros por automóvil, según el presidente de la compañía, Ferdinand Piech.

En una entrevista con el diario Handelsblatt, Piech dijo que con esta nueva estrategia empresarial, Volkswagen pretende flexibilizar la producción y reducir los gastos de fabricación, lo que no le impedirá introducir innovaciones técnicas para diferenciarse de la competencia.

Bajo el nuevo sistema, los vehículos de las distintas marcas pertenecientes al grupo se diferenciarán más que en el pasado, aunque compartan más componentes entre ellos.

Estos cambios se establecerán en la producción estableciendo “once nuevos sistemas modulares en lugar de las cuatro plataformas que la firma utilizaba hasta el momento”, afirmó Piech, y añadió que Volkswagen espera que la nueva estrategia esté totalmente asentada en el 2005.

Según Piech, el grupo prevé para este año un incremento de sus ganancias de 30% y unas ventas de más de 5 millones de automóviles.

(EFE).- El fabricante de vehículos alemán Volkswagen introducirá cambios en el sistema de plataformas de sus modelos para flexibilizar la producción y ahorrar unos 500 euros por automóvil, según el presidente de la compañía, Ferdinand Piech.

En una entrevista con el diario Handelsblatt, Piech dijo que con esta nueva estrategia empresarial, Volkswagen pretende flexibilizar la producción y reducir los gastos de fabricación, lo que no le impedirá introducir innovaciones técnicas para diferenciarse de la competencia.

Bajo el nuevo sistema, los vehículos de las distintas marcas pertenecientes al grupo se diferenciarán más que en el pasado, aunque compartan más componentes entre ellos.

Estos cambios se establecerán en la producción estableciendo “once nuevos sistemas modulares en lugar de las cuatro plataformas que la firma utilizaba hasta el momento”, afirmó Piech, y añadió que Volkswagen espera que la nueva estrategia esté totalmente asentada en el 2005.

Según Piech, el grupo prevé para este año un incremento de sus ganancias de 30% y unas ventas de más de 5 millones de automóviles.

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