NTT rebajará tarifas

El gigante japonés de telecomunicaciones intenta devolver atenciones con sus abonados, quienes llevaron a la compañía a un sólido crecimiento.

15 noviembre, 2000

(EFE).- NTT DoCoMo reducirá hasta 21% las tarifas de los teléfonos móviles para devolver a los usuarios parte de sus enormes beneficios en el primer semestre del año y hacer frente a prácticas monopolísticas, se informó hoy (miércoles 15).

Según portavoces de la empresa, gracias al sólido crecimiento de los abonados, NTT DoCoMo calcula que sus beneficios netos consolidados al término del año fiscal, el 31 de marzo próximo, sobrepasarán los US$ 3.213 millones del año pasado.

La reducción de tarifas se hará en relación inversa a la duración de las llamadas y según el tipo de teléfono fijo o móvil de origen y destino de la comunicación.

Las rebajas variarán entre 10% y 21% sobre los costes actuales, dijeron las fuentes.

Con esta medida NTT DoCoMo, que acapara 58,8% del mercado japonés de móviles con 33,1 millones de abonados, hará frente a los descuentos de 50% para estudiantes que la competidora KDDI adoptó este mes.

Gran parte de las ganancias de NTT DoCoMo se deben al arrollador éxito del servicio i-mode, que permite el acceso a Internet y que desde su lanzamiento el año pasado hasta fines de septiembre ha alcanzado 12,65 millones de abonados.

Con esta rebaja de las tarifas se espera además reducir las acusaciones de prácticas monopólicas en el mercado japonés de las telecomunicaciones.

(EFE).- NTT DoCoMo reducirá hasta 21% las tarifas de los teléfonos móviles para devolver a los usuarios parte de sus enormes beneficios en el primer semestre del año y hacer frente a prácticas monopolísticas, se informó hoy (miércoles 15).

Según portavoces de la empresa, gracias al sólido crecimiento de los abonados, NTT DoCoMo calcula que sus beneficios netos consolidados al término del año fiscal, el 31 de marzo próximo, sobrepasarán los US$ 3.213 millones del año pasado.

La reducción de tarifas se hará en relación inversa a la duración de las llamadas y según el tipo de teléfono fijo o móvil de origen y destino de la comunicación.

Las rebajas variarán entre 10% y 21% sobre los costes actuales, dijeron las fuentes.

Con esta medida NTT DoCoMo, que acapara 58,8% del mercado japonés de móviles con 33,1 millones de abonados, hará frente a los descuentos de 50% para estudiantes que la competidora KDDI adoptó este mes.

Gran parte de las ganancias de NTT DoCoMo se deben al arrollador éxito del servicio i-mode, que permite el acceso a Internet y que desde su lanzamiento el año pasado hasta fines de septiembre ha alcanzado 12,65 millones de abonados.

Con esta rebaja de las tarifas se espera además reducir las acusaciones de prácticas monopólicas en el mercado japonés de las telecomunicaciones.

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