Novedades en la prensa mundial

Mientras el semanario estadounidense US News & World Report se ajusta y reduce su cobertura, el mensuario francés Elle anuncia un subproducto dedicado a adolescentes.

26 junio, 2001

(EFE).- La revista US News and World Report, que durante tres décadas figuró entre las de mayor circulación en Estados Unidos, sobrevivirá a una reorganización con su nombre completo pero con su prestigiosa cobertura de asuntos mundiales muy reducida.

El director, Brian Durry, que el mes pasado reemplazó a Stephen Smith, dijo que las noticias internacionales “se apretarán como un acordeón” en una nueva sección de asuntos generales a partir del otoño próximo (en el hemisferio norte).

La revista, que pertenece a Mort Zuckerman, también recortará la que había sido su innovación más exitosa, una sección titulada “Noticias que usted puede usar” (News You Can Use).

“Queremos aumentar la coherencia”, dijo Duffy. Y agregó: “Tomaremos lo que hacemos ya realmente bien en finanzas personales, salud y tecnología, y lo extenderemos a una sección más grande, y además crearemos mejores divisiones”.

De las cenizas de “News You Can Use” brotarán las nuevas secciones de “Salud y medicina” y “Cultura e Ideas”.

La sección actual de “Negocios y tecnología” recibirá un nuevo tratamiento bajo el rótulo de “Dinero y negocios”, mientras que “Ciencia e ideas” se convertirá en “Ciencia y Tecnología”.

“Realmente la única motivación es crear una revista que sea más transparente para los lectores”, sostuvo Duffy, quien negó que la nueva imagen tenga algo que ver con el éxito que han tenido sus competidoras, Time y Newsweek, con sus imitaciones de “News You Can Use”.

Si todo sale bien, el nuevo diseño de la revista quedará listo para un lanzamiento en el Día del Trabajo (el primer lunes de septiembre).

El rediseño de US News and World Report sigue a meses de conjeturas sobre el futuro de la revista semanal que ha perdido publicidad y circulación a un ritmo más rápido que Time y Newsweek.

US News tiene una circulación semanal de algo más de 2,2 millones de ejemplares, frente a los 3,76 millones de Newsweek y los 3,6 millones de Time.

Nace Elle Girl

(EFE).- El grupo francés Hachette Filipacchi Medias (HFM) anunció el lanzamiento de Elle Girl, la “primera revista para adolescentes dedicada íntegramente a la moda y la belleza”.

La primera edición de Elle Girl estará en los quioscos de Estados Unidos a partir del próximo 28 de agosto, indicó HFM en un comunicado. La revista llegará al Reino Unido en septiembre en colaboración con el grupo Emap.

Elle Girl va dirigida “a chicas jóvenes de entre 13 y 17 años” y tiene como objetivo completar “la gama de variedades en el plano internacional de la marca Elle, que se distribuye en 34 países”, según la nota.

Al lanzamiento de la nueva revista se añade la apertura, el próximo 25 de julio, de un sitio en Internet dedicado a la moda y a la belleza de las adolescentes: ellegirl.com.

El nuevo sitio tiene el objetivo de dar la palabra a “las futuras lectoras de la revista”, añadió HFM.

La edición estadounidense estará dirigida por Brendon Holley y la británica por Fiona McIntosh.

Esta nueva revista eleva a seis el numero de cabeceras publicadas conjuntamente por Hachette Filipacchi Medias y Emap, de las que tres están dedicadas a la belleza (New Woman, Red y Elle), una a la decoración (Elle Decoration) y otra a la salud (Top Santé UK).

(EFE).- La revista US News and World Report, que durante tres décadas figuró entre las de mayor circulación en Estados Unidos, sobrevivirá a una reorganización con su nombre completo pero con su prestigiosa cobertura de asuntos mundiales muy reducida.

El director, Brian Durry, que el mes pasado reemplazó a Stephen Smith, dijo que las noticias internacionales “se apretarán como un acordeón” en una nueva sección de asuntos generales a partir del otoño próximo (en el hemisferio norte).

La revista, que pertenece a Mort Zuckerman, también recortará la que había sido su innovación más exitosa, una sección titulada “Noticias que usted puede usar” (News You Can Use).

“Queremos aumentar la coherencia”, dijo Duffy. Y agregó: “Tomaremos lo que hacemos ya realmente bien en finanzas personales, salud y tecnología, y lo extenderemos a una sección más grande, y además crearemos mejores divisiones”.

De las cenizas de “News You Can Use” brotarán las nuevas secciones de “Salud y medicina” y “Cultura e Ideas”.

La sección actual de “Negocios y tecnología” recibirá un nuevo tratamiento bajo el rótulo de “Dinero y negocios”, mientras que “Ciencia e ideas” se convertirá en “Ciencia y Tecnología”.

“Realmente la única motivación es crear una revista que sea más transparente para los lectores”, sostuvo Duffy, quien negó que la nueva imagen tenga algo que ver con el éxito que han tenido sus competidoras, Time y Newsweek, con sus imitaciones de “News You Can Use”.

Si todo sale bien, el nuevo diseño de la revista quedará listo para un lanzamiento en el Día del Trabajo (el primer lunes de septiembre).

El rediseño de US News and World Report sigue a meses de conjeturas sobre el futuro de la revista semanal que ha perdido publicidad y circulación a un ritmo más rápido que Time y Newsweek.

US News tiene una circulación semanal de algo más de 2,2 millones de ejemplares, frente a los 3,76 millones de Newsweek y los 3,6 millones de Time.

Nace Elle Girl

(EFE).- El grupo francés Hachette Filipacchi Medias (HFM) anunció el lanzamiento de Elle Girl, la “primera revista para adolescentes dedicada íntegramente a la moda y la belleza”.

La primera edición de Elle Girl estará en los quioscos de Estados Unidos a partir del próximo 28 de agosto, indicó HFM en un comunicado. La revista llegará al Reino Unido en septiembre en colaboración con el grupo Emap.

Elle Girl va dirigida “a chicas jóvenes de entre 13 y 17 años” y tiene como objetivo completar “la gama de variedades en el plano internacional de la marca Elle, que se distribuye en 34 países”, según la nota.

Al lanzamiento de la nueva revista se añade la apertura, el próximo 25 de julio, de un sitio en Internet dedicado a la moda y a la belleza de las adolescentes: ellegirl.com.

El nuevo sitio tiene el objetivo de dar la palabra a “las futuras lectoras de la revista”, añadió HFM.

La edición estadounidense estará dirigida por Brendon Holley y la británica por Fiona McIntosh.

Esta nueva revista eleva a seis el numero de cabeceras publicadas conjuntamente por Hachette Filipacchi Medias y Emap, de las que tres están dedicadas a la belleza (New Woman, Red y Elle), una a la decoración (Elle Decoration) y otra a la salud (Top Santé UK).

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