Novartis creció 13%

Las ventas del grupo químico suizo durante los nueve primeros meses de 2000 generaron la expectativa de una tasa de crecimiento superior comparada con 1999.

12 octubre, 2000

(EFE).- Novartis consiguió un aumento de sus ventas de 13% en los nueve primeros meses de este año, superando los US$ 15.700 millones.

Para el conjunto del año, el grupo espera “una buena tasa de crecimiento” que, si se mantienen las tendencias actuales, debería suponer un beneficio neto superior al del año pasado, cuando se alcanzaron US$ 3.900 millones, según informó un comunicado de Novartis.

En estos nueve primeros meses, la división Pharma fue la que registró mejores resultados, con un aumento de su cifra de negocios de 16%, es decir US$ 7.410 millones, destacando las ventas de Diovan, un medicamento para la hipertensión, que consiguió US$ 800 millones.

La división de medicamentos genéricos registró ventas por US$ 833 millones, lo que supone un crecimiento de 9% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que Ciba Vision alcanzó los 800 millones, 19% de crecimiento.

El departamento de salud de consumidores creció 14% y registró ventas superiores a los US$ 2.600 millones.

(EFE).- Novartis consiguió un aumento de sus ventas de 13% en los nueve primeros meses de este año, superando los US$ 15.700 millones.

Para el conjunto del año, el grupo espera “una buena tasa de crecimiento” que, si se mantienen las tendencias actuales, debería suponer un beneficio neto superior al del año pasado, cuando se alcanzaron US$ 3.900 millones, según informó un comunicado de Novartis.

En estos nueve primeros meses, la división Pharma fue la que registró mejores resultados, con un aumento de su cifra de negocios de 16%, es decir US$ 7.410 millones, destacando las ventas de Diovan, un medicamento para la hipertensión, que consiguió US$ 800 millones.

La división de medicamentos genéricos registró ventas por US$ 833 millones, lo que supone un crecimiento de 9% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que Ciba Vision alcanzó los 800 millones, 19% de crecimiento.

El departamento de salud de consumidores creció 14% y registró ventas superiores a los US$ 2.600 millones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades