News Corporation copa IGN y quiere tallar en e-business

El grupo de Rupert Murdoch irrumpe en negocios electrónicos comprando firmas virtuales. En mes y medio gastó US$ 1.500 millones. Incluyendo 650 millones por IGN Entertainment, un portal de juegos y entretenimientos.

10 septiembre, 2005

Algunos se preguntan por qué tan súbita fiebre y creen que Murdoch vive una de sus frecuentes compulsiones. En síntesis, el magnate trata de replicar en el ciberspacio el poder que tiene en medios de toda clase. Sea como fuere, días atrás Murdoch y Peter Chernin, presidente de News Corp., supieron que IGN –con la cual venían hablando en forma intermitente desde marzo- estaba a punto de venderse a Viacom (que no quido formular comentarios).

Les quedaba poco tiempo para una contraoferta, que no debía bajar de US$ 650 millones. En 36 horas, Murdoch y Chernin se reunieron con el CEO de IGN, Mark Jung, y llegaron a un preacuerdo. “Movieron cielo y tierra para concluir el trato”, reveló después Mark Kumin (Great Hill Partners, el mayor accionista de IGN), a cargo de las últimas negociaciones.

Murdoch indicó además que se hallana dispuesto a invertir hasta US$ 2.000 millones en adquirir firmas de Internet. En realidad, ya estaba haciéndolo: poco antes, compraba Intermix Media, contolante de sitio de contactos sociales MySpace.com, por US$ 580 millones y Scout Media (deportes) por 60 millones.

Influido por gurúes tipo Nicholas Negroponte, el magnate teme que las jóvenes generaciones dejen de leer diarios o revistas y mirar televisión, volcándose a Internet y comunidades virtuales. No parece algo muy sensato, pero al australiano está poniendo plata en el ciberespacio (que ya llevó a la burbuja puntocom y su colapso de hace cinco años).

De un modo u otro, los activos de News Corp. en la web abarcan docenas de sitios manejados por periódicos, radios y cadenas de TV propias. Una vez tomados IGN yMySpace, los usuarios cautivos de Murdoch habrán pasado de veinticinco a setenta millones. News Corp quedará cuarta en una lista cuyos lídres son Yahoo!, Time Waener y MSN (Microsoft). Eso la pone por delante de eBay y Google.

Algunos se preguntan por qué tan súbita fiebre y creen que Murdoch vive una de sus frecuentes compulsiones. En síntesis, el magnate trata de replicar en el ciberspacio el poder que tiene en medios de toda clase. Sea como fuere, días atrás Murdoch y Peter Chernin, presidente de News Corp., supieron que IGN –con la cual venían hablando en forma intermitente desde marzo- estaba a punto de venderse a Viacom (que no quido formular comentarios).

Les quedaba poco tiempo para una contraoferta, que no debía bajar de US$ 650 millones. En 36 horas, Murdoch y Chernin se reunieron con el CEO de IGN, Mark Jung, y llegaron a un preacuerdo. “Movieron cielo y tierra para concluir el trato”, reveló después Mark Kumin (Great Hill Partners, el mayor accionista de IGN), a cargo de las últimas negociaciones.

Murdoch indicó además que se hallana dispuesto a invertir hasta US$ 2.000 millones en adquirir firmas de Internet. En realidad, ya estaba haciéndolo: poco antes, compraba Intermix Media, contolante de sitio de contactos sociales MySpace.com, por US$ 580 millones y Scout Media (deportes) por 60 millones.

Influido por gurúes tipo Nicholas Negroponte, el magnate teme que las jóvenes generaciones dejen de leer diarios o revistas y mirar televisión, volcándose a Internet y comunidades virtuales. No parece algo muy sensato, pero al australiano está poniendo plata en el ciberespacio (que ya llevó a la burbuja puntocom y su colapso de hace cinco años).

De un modo u otro, los activos de News Corp. en la web abarcan docenas de sitios manejados por periódicos, radios y cadenas de TV propias. Una vez tomados IGN yMySpace, los usuarios cautivos de Murdoch habrán pasado de veinticinco a setenta millones. News Corp quedará cuarta en una lista cuyos lídres son Yahoo!, Time Waener y MSN (Microsoft). Eso la pone por delante de eBay y Google.

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