Nestlé y Purina se fusionaron

La unión amistosa de ambas compañías prevé generar un negocio de alimento para animales valorado en US$ 6.300 millones.

16 enero, 2001

(EFE).- La empresa suiza Nestlé y la estadounidense Ralston Purina anunciaron hoy (martes 16) su fusión amistosa en una operación que dará lugar a un negocio de alimentos para animales domésticos llamado Nestlé Purina Pet Care y valorado en US$ 6.300 millones.

El grupo alimentario suizo adquirirá las acciones de Purina a un precio de US$ 33,50 en efectivo, lo que supone una prima de 36% respecto al curso en bolsa de los títulos el pasado viernes, según informa un comunicado de Nestlé.

El valor de la empresa americana se eleva a US$ 10.300 millones, de los que 8.200 millones son en capital, 1.200 millones en deudas y 900 millones en inversiones financieras.

Al centrarse las dos empresas en ámbitos diferentes –Nestlé en comida enlatada para gatos a través de Friskies, y Purina en alimentos secos para perros– las actividades de ambos se complementarán en términos de presencia geográfica, categorías de productos y canales de distribución.

La parte del negocio en América del Norte estará basada en St. Louis, donde se encuentra la sede de Purina, líder en el mercado de alimentos para mascotas en esa región, mientras que en el resto del mundo se integrará en las organizaciones ya existentes.

Desde que adquirió Friskies en 1985, Nestlé ha considerado el negocio de la alimentación para animales domésticos como un sector en crecimiento estratégico, por lo que reforzó su posición en el mercado con la compra de varias compañías, como Alpo en 1994, Spillers en 1998 y Cargill Argentina en 2000.

En la actualidad, las ventas de Nestlé en este sector alcanzan US$ 3.700 millones.

Purina logró el pasado año una cifra de negocios de US$ 2.250 millones en América del Norte y US$ 450 millones en América latina y Europa.

Los ahorros identificados hasta ahora deberían alcanzar los US$ 260 millones de aquí a 2003.

Ambas empresas pretenden minimizar los efectos de la operación sobre el empleo mediante las jubilaciones naturales, la reducción de la contratación y acuerdos para salidas voluntarias.

La operación, que debería ser efectiva como muy tarde a fines de este año, tendrá que someterse al acuerdo de las autoridades de la competencia estadounidenses y suizas y a la aprobación por parte del accionariado de Purina.

(EFE).- La empresa suiza Nestlé y la estadounidense Ralston Purina anunciaron hoy (martes 16) su fusión amistosa en una operación que dará lugar a un negocio de alimentos para animales domésticos llamado Nestlé Purina Pet Care y valorado en US$ 6.300 millones.

El grupo alimentario suizo adquirirá las acciones de Purina a un precio de US$ 33,50 en efectivo, lo que supone una prima de 36% respecto al curso en bolsa de los títulos el pasado viernes, según informa un comunicado de Nestlé.

El valor de la empresa americana se eleva a US$ 10.300 millones, de los que 8.200 millones son en capital, 1.200 millones en deudas y 900 millones en inversiones financieras.

Al centrarse las dos empresas en ámbitos diferentes –Nestlé en comida enlatada para gatos a través de Friskies, y Purina en alimentos secos para perros– las actividades de ambos se complementarán en términos de presencia geográfica, categorías de productos y canales de distribución.

La parte del negocio en América del Norte estará basada en St. Louis, donde se encuentra la sede de Purina, líder en el mercado de alimentos para mascotas en esa región, mientras que en el resto del mundo se integrará en las organizaciones ya existentes.

Desde que adquirió Friskies en 1985, Nestlé ha considerado el negocio de la alimentación para animales domésticos como un sector en crecimiento estratégico, por lo que reforzó su posición en el mercado con la compra de varias compañías, como Alpo en 1994, Spillers en 1998 y Cargill Argentina en 2000.

En la actualidad, las ventas de Nestlé en este sector alcanzan US$ 3.700 millones.

Purina logró el pasado año una cifra de negocios de US$ 2.250 millones en América del Norte y US$ 450 millones en América latina y Europa.

Los ahorros identificados hasta ahora deberían alcanzar los US$ 260 millones de aquí a 2003.

Ambas empresas pretenden minimizar los efectos de la operación sobre el empleo mediante las jubilaciones naturales, la reducción de la contratación y acuerdos para salidas voluntarias.

La operación, que debería ser efectiva como muy tarde a fines de este año, tendrá que someterse al acuerdo de las autoridades de la competencia estadounidenses y suizas y a la aprobación por parte del accionariado de Purina.

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