Momento pésimo para las automotrices

La recesión las aprieta en Europa y Estados Unidos, y sus resultados se reflejan en la bolsa. No descartan fusiones ni la aparición de concesionarios “multimarca”.

20 febrero, 2002

La decisión de cancelar el prestigiosos salón anual del automóvil en Turín –a causa de la amplia recesión que padece el sector en la Unión Europea y EE.UU.- ha sido traumática. En lo bursátil, la acción de Fiat ha retrocedido a valores de 1993 y nos les va mejor a Volkswagen en Fránckfort ni a sus competidoras francesas en París.

Pero, en otro plano, los especialistas en la industria han detectado contactos informales entre algunas cúpulas empresarias. Por un lado, los italianos tratan de frenar a Toni Fassina, ex piloto de F1 y uno de los mayores distribuidores en el norte, que proyecta lanzar la primera cadena de concesionarios multimarca.

La decisión de cancelar el prestigiosos salón anual del automóvil en Turín –a causa de la amplia recesión que padece el sector en la Unión Europea y EE.UU.- ha sido traumática. En lo bursátil, la acción de Fiat ha retrocedido a valores de 1993 y nos les va mejor a Volkswagen en Fránckfort ni a sus competidoras francesas en París.

Pero, en otro plano, los especialistas en la industria han detectado contactos informales entre algunas cúpulas empresarias. Por un lado, los italianos tratan de frenar a Toni Fassina, ex piloto de F1 y uno de los mayores distribuidores en el norte, que proyecta lanzar la primera cadena de concesionarios multimarca.

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