Millonaria demanda contra Johnson & Johnson

La firma aceptó pagar US$ 869 millones para poner fin a las denuncias que la acusan de difundir información incorrecta sobre sus productos Acuvue y 1-Day Acuvue.

19 abril, 2001

(EFE).- La corporación Johnson & Johnson aceptó ayer (miércoles 18), pagar US$ 860 millones para poner fin a las demandas interpuestas por varios usuarios de lentes de contacto desechables por difundir información incorrecta.

En un comunicado, la empresa dijo que ha llegado a un acuerdo extrajudicial con los clientes de estos productos para eliminar de la publicad de las lentes de contacto las palabras “usar sólo un día” y de “usar y tirar”, por poder ser utilizadas dos semanas.

Jeff Leebaw, portavoz de la empresa, resaltó que Johnson & Johnson siempre ha intentado contar la verdad sobre todos sus productos, especialmente sus lentes de contacto, y mostró su esperanza en que este acuerdo ponga fin al asunto.

Así terminaría, si es aprobado definitivamente, una demanda interpuesta en 1996 contra la multinacional por considerar que dos de sus lentes de contacto Acuvue y 1-Day Acuvue son el mismo producto, aunque el segundo cuesta menos que el primero, que en teoría pueden usarse hasta durante dos semanas.

El acuerdo tiene que ser aprobado por un juez federal del estado de Nueva Jersey que tiene previsto celebrar una audiencia pública al respecto el próximo viernes, día 20.

Si consigue el visto bueno, Johnson & Johnson tendrá que utilizar Internet y números de teléfono gratuitos para explicar a sus clientes cómo lograr las compensaciones.

(EFE).- La corporación Johnson & Johnson aceptó ayer (miércoles 18), pagar US$ 860 millones para poner fin a las demandas interpuestas por varios usuarios de lentes de contacto desechables por difundir información incorrecta.

En un comunicado, la empresa dijo que ha llegado a un acuerdo extrajudicial con los clientes de estos productos para eliminar de la publicad de las lentes de contacto las palabras “usar sólo un día” y de “usar y tirar”, por poder ser utilizadas dos semanas.

Jeff Leebaw, portavoz de la empresa, resaltó que Johnson & Johnson siempre ha intentado contar la verdad sobre todos sus productos, especialmente sus lentes de contacto, y mostró su esperanza en que este acuerdo ponga fin al asunto.

Así terminaría, si es aprobado definitivamente, una demanda interpuesta en 1996 contra la multinacional por considerar que dos de sus lentes de contacto Acuvue y 1-Day Acuvue son el mismo producto, aunque el segundo cuesta menos que el primero, que en teoría pueden usarse hasta durante dos semanas.

El acuerdo tiene que ser aprobado por un juez federal del estado de Nueva Jersey que tiene previsto celebrar una audiencia pública al respecto el próximo viernes, día 20.

Si consigue el visto bueno, Johnson & Johnson tendrá que utilizar Internet y números de teléfono gratuitos para explicar a sus clientes cómo lograr las compensaciones.

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