Microprocesadores: récord de venta mundial, US$ 247.700 millones

Esto refleja un alza de 8,9% en 2006 y se vincula al aumento de demanda por dispositivos electrónicos de uso final. Así señala la Semiconductor Industry Association (Estados Unidos). Según la SIA, este año la venta crecerá 10%.

6 febrero, 2007

La demanda de teléfonos, televisores de alta definición, cámaras, reproductores musicales y dispositivos múltiples representa más de la mitad de los ingresos percibidos por la actividad. Por otra parte, las empresas debieron vender más “chips” para compensar la baja de precios en varios segmentos. “El usuario final es la clave del mercado”, apunta Giorgio Scalise, presidente de SIA. Su entusiasmo lo lleva a anticipar tres a cuatro años de expansión continua, contando el actual.

Cabe un reparo: la reducción de precios en algunos sectores supera el alza notado en dispositivos múltlples avanzados, cuya clave no es la comunicación sino el entretenimiento. En lo tocante a expansión de ventas, sigue al frente la zona más compulsiva en esa materia, Asia oriental, sudoriental y Oceanía. Después vienen Japón, Europa occidental, Estados Unidos-Canadá y el resto del planeta.

Para este año, la SIA supone que las ventas aumentarán a US$ 273.800 millones, para ceder a +9.8% en 2008.No obstante las noticias, el índice bursátil del sector en EE.UU. (Filadelfia) cerró la semana pasada quieto, en 462,7 puntos. Es decir, con 15% de retroceso en doce meses.

La demanda de teléfonos, televisores de alta definición, cámaras, reproductores musicales y dispositivos múltiples representa más de la mitad de los ingresos percibidos por la actividad. Por otra parte, las empresas debieron vender más “chips” para compensar la baja de precios en varios segmentos. “El usuario final es la clave del mercado”, apunta Giorgio Scalise, presidente de SIA. Su entusiasmo lo lleva a anticipar tres a cuatro años de expansión continua, contando el actual.

Cabe un reparo: la reducción de precios en algunos sectores supera el alza notado en dispositivos múltlples avanzados, cuya clave no es la comunicación sino el entretenimiento. En lo tocante a expansión de ventas, sigue al frente la zona más compulsiva en esa materia, Asia oriental, sudoriental y Oceanía. Después vienen Japón, Europa occidental, Estados Unidos-Canadá y el resto del planeta.

Para este año, la SIA supone que las ventas aumentarán a US$ 273.800 millones, para ceder a +9.8% en 2008.No obstante las noticias, el índice bursátil del sector en EE.UU. (Filadelfia) cerró la semana pasada quieto, en 462,7 puntos. Es decir, con 15% de retroceso en doce meses.

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