México debe invertir en aviones

Un fabricante estadounidense aseguró que México debería comprar unas 40 aeronaves si quiere competir con alguna chance en el mercado internacional. La inversión implicaría uno US$ 18.000 millones.

31 diciembre, 2000

(EFE).- La industria aeronáutica mexicana requiere de una inversión de US$ 18.000 millones para incrementar su flota en por lo menos 360 aviones, aseguró la empresa estadounidense Boeing Aircraft.

La compañía, una de las fabricantes de aviones más importantes del mundo, concluyó en un estudio sobre la industria aérea de México que el país necesita renovar y actualizar su flota, “para competir con posibilidades reales de éxito dentro de la aviación internacional”.

Según Boeing Aircraft, además de comprar nuevos aviones, es imprescindible que, en un plazo máximo de seis años, México reemplace 40% de las 253 aeronaves con que cuenta actualmente, que tienen más de 25 años de antigüedad.

Para ello, se necesitará una inversión extra de US$ 2.500 millones, explicó la compañía.

Según Boeing Aircraft, ante el crecimiento registrado por la aviación mexicana en la última década, “será de vital importancia incrementar su flota”.

“Se calcula que el desarrollo de la aviación mexicana representará un crecimiento de 5% para el 2006 y, con ello, se situará en el mercado de mayor y más rápido crecimiento en América Latina, por lo que tendrá que buscar un mar de posibilidades para atender a la demanda requerida en ese período”, concluyó la compañía.

(EFE).- La industria aeronáutica mexicana requiere de una inversión de US$ 18.000 millones para incrementar su flota en por lo menos 360 aviones, aseguró la empresa estadounidense Boeing Aircraft.

La compañía, una de las fabricantes de aviones más importantes del mundo, concluyó en un estudio sobre la industria aérea de México que el país necesita renovar y actualizar su flota, “para competir con posibilidades reales de éxito dentro de la aviación internacional”.

Según Boeing Aircraft, además de comprar nuevos aviones, es imprescindible que, en un plazo máximo de seis años, México reemplace 40% de las 253 aeronaves con que cuenta actualmente, que tienen más de 25 años de antigüedad.

Para ello, se necesitará una inversión extra de US$ 2.500 millones, explicó la compañía.

Según Boeing Aircraft, ante el crecimiento registrado por la aviación mexicana en la última década, “será de vital importancia incrementar su flota”.

“Se calcula que el desarrollo de la aviación mexicana representará un crecimiento de 5% para el 2006 y, con ello, se situará en el mercado de mayor y más rápido crecimiento en América Latina, por lo que tendrá que buscar un mar de posibilidades para atender a la demanda requerida en ese período”, concluyó la compañía.

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