Metrovías construirá nuevos talleres

El gobierno estadounidense donó US$ 400.000 para poner en marcha el anteproyecto del futuro taller central de la empresa. La idea es que empresas norteamericanas provean algunos de los insumos.

2 mayo, 2001

La U.S. Trade and Development Agency (TDA) del gobierno de Estados Unidos donó a Metrovías US$ 400.000 destinados a la realización del anteproyecto del futuro taller central de la empresa, operadora del Subte, el Premetro y la Línea Urquiza.

El taller central unificará los trabajos de mantenimiento pesado y de reparación del material rodante del Subte, tareas que actualmente se realizan en diferentes lugares dentro de la red.

También evitará la salida a superficie de los trenes, que actualmente realizan un recorrido entre la estación Primera Junta y el Taller Polvorín, en el barrio de Caballito, para atender el mantenimiento de las unidades.

El taller estará ubicado en la intersección de la calle Lacarra y la Autopista Perito Moreno.

Metrovías está llevando adelante la transformación del sistema de transporte subterráneo de Buenos Aires, a través de un programa de inversiones de US$ 1.800 millones.

Con el apoyo de la TDA a la realización del anteproyecto del Taller Central, el gobierno norteamericano busca promover la participación de empresas de su país en los futuros proyectos del concesionario, ya que parte del equipamiento necesario no se fabrica en la Argentina.

El estudio de factibilidad a realizar tendrá en cuenta, entre otros, aspectos técnicos y ambientales; mientras que la fecha máxima para su finalización es el 30 de junio de 2002.

El convenio de donación fue firmado en la sede de la embajada de Estados Unidos entre el embajador norteamericano, James Walsh, y Alberto Verra, CEO de Metrovías.

La U.S. Trade and Development Agency (TDA) del gobierno de Estados Unidos donó a Metrovías US$ 400.000 destinados a la realización del anteproyecto del futuro taller central de la empresa, operadora del Subte, el Premetro y la Línea Urquiza.

El taller central unificará los trabajos de mantenimiento pesado y de reparación del material rodante del Subte, tareas que actualmente se realizan en diferentes lugares dentro de la red.

También evitará la salida a superficie de los trenes, que actualmente realizan un recorrido entre la estación Primera Junta y el Taller Polvorín, en el barrio de Caballito, para atender el mantenimiento de las unidades.

El taller estará ubicado en la intersección de la calle Lacarra y la Autopista Perito Moreno.

Metrovías está llevando adelante la transformación del sistema de transporte subterráneo de Buenos Aires, a través de un programa de inversiones de US$ 1.800 millones.

Con el apoyo de la TDA a la realización del anteproyecto del Taller Central, el gobierno norteamericano busca promover la participación de empresas de su país en los futuros proyectos del concesionario, ya que parte del equipamiento necesario no se fabrica en la Argentina.

El estudio de factibilidad a realizar tendrá en cuenta, entre otros, aspectos técnicos y ambientales; mientras que la fecha máxima para su finalización es el 30 de junio de 2002.

El convenio de donación fue firmado en la sede de la embajada de Estados Unidos entre el embajador norteamericano, James Walsh, y Alberto Verra, CEO de Metrovías.

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