Merrill Lynch lanzó su broker online

Para suscribirse al servicio habrá que abrir una cuenta de u$s 20.000, y la comisión por operación es de u$s 30.

2 diciembre, 1999

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch presentó ayer Merril Lynch Direct, el broker online cuyo lanzamiento había anunciado hace seis meses.

Según los analistas, con este movimiento la entidad intenta no perder clientes frente a otros brokers, como Charles Schwab, E*Trade y Ameritrade, que operan en la red desde hace tiempo.

Charles Schwab es el gran dominador de este segmento, con un 25% de cuota de mercado. Con el lanzamiento de Merrill Lynch Direct, el banco de inversión se adelanta a la mayoría de los firmas de bolsa con servicios integrales (normalmente, los brokers online sólo operan en Internet) e intenta no perder más clientes a costa del auge de la negociación en Internet, dicen los expertos. Para poder acceder al nuevo servicio, los inversores deberán abrir una cuenta en Merrill Lynch Direct y depositar u$s 20.000. Esta cifra está muy por encima de lo requerido por otros operadores.

Por ejemplo, para abrir una cuenta en Ameritrade sólo son necesarios u$s 500. La comisión básica por operación es la misma que la de Charles Schwab, u$s 29,95.

Hasta ahora, Merrill Lynch ofrecía a sus clientes la posibilidad de realizar sus inversiones en la red a cambio de una cuota anual de u$s 1.500. Los 250.000 clientes que usaban este servicio (el banco tiene en total cinco millones de clientes) podían solicitar el consejo de los analistas del banco y no tenían ningún límite en el número de operaciones que podían realizar.

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch presentó ayer Merril Lynch Direct, el broker online cuyo lanzamiento había anunciado hace seis meses.

Según los analistas, con este movimiento la entidad intenta no perder clientes frente a otros brokers, como Charles Schwab, E*Trade y Ameritrade, que operan en la red desde hace tiempo.

Charles Schwab es el gran dominador de este segmento, con un 25% de cuota de mercado. Con el lanzamiento de Merrill Lynch Direct, el banco de inversión se adelanta a la mayoría de los firmas de bolsa con servicios integrales (normalmente, los brokers online sólo operan en Internet) e intenta no perder más clientes a costa del auge de la negociación en Internet, dicen los expertos. Para poder acceder al nuevo servicio, los inversores deberán abrir una cuenta en Merrill Lynch Direct y depositar u$s 20.000. Esta cifra está muy por encima de lo requerido por otros operadores.

Por ejemplo, para abrir una cuenta en Ameritrade sólo son necesarios u$s 500. La comisión básica por operación es la misma que la de Charles Schwab, u$s 29,95.

Hasta ahora, Merrill Lynch ofrecía a sus clientes la posibilidad de realizar sus inversiones en la red a cambio de una cuota anual de u$s 1.500. Los 250.000 clientes que usaban este servicio (el banco tiene en total cinco millones de clientes) podían solicitar el consejo de los analistas del banco y no tenían ningún límite en el número de operaciones que podían realizar.

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