Mercedes-Benz superó a Opel en 2000

Sin contar el modelo Smart, la compañía alemana consiguió un récord gracias a la disminución de las ventas que acusaron los consorcios Ford, Volkswagen y Opel en su último ejercicio.

15 enero, 2001

(EFE).- El fabricante de vehículos alemán Mercedes-Benz vendió el año pasado por primera vez más vehículos que su competidor germano Opel, y se posicionó en segundo lugar en número de ventas en Alemania tras el grupo Volkswagen, informó hoy (lunes 15) el semanario Der Spiegel.

Mercedes-Benz, sin contar el modelo Smart, consiguió este récord gracias a la disminución de las ventas que acusaron los consorcios Ford, Volkswagen y Opel en su último ejercicio.

Los cambios que Ford efectuó en su política de modelos perjudicó al grupo estadounidense, ya que la estrategia de convertir el modelo Scorpio en el mejor de sus vehículos de clase alta no funcionó como esta marca esperaba.

Del mismo modo, el fabricante Opel todavía no ha determinado si creará una nueva versión de su modelo de más categoría, el Omega, según Der Spiegel.

El grupo Mercedes-Benz, tras superar las primeras dificultades de la Clase A, consiguió en el último ejercicio una cuota total de mercado de 12% en Alemania.

(EFE).- El fabricante de vehículos alemán Mercedes-Benz vendió el año pasado por primera vez más vehículos que su competidor germano Opel, y se posicionó en segundo lugar en número de ventas en Alemania tras el grupo Volkswagen, informó hoy (lunes 15) el semanario Der Spiegel.

Mercedes-Benz, sin contar el modelo Smart, consiguió este récord gracias a la disminución de las ventas que acusaron los consorcios Ford, Volkswagen y Opel en su último ejercicio.

Los cambios que Ford efectuó en su política de modelos perjudicó al grupo estadounidense, ya que la estrategia de convertir el modelo Scorpio en el mejor de sus vehículos de clase alta no funcionó como esta marca esperaba.

Del mismo modo, el fabricante Opel todavía no ha determinado si creará una nueva versión de su modelo de más categoría, el Omega, según Der Spiegel.

El grupo Mercedes-Benz, tras superar las primeras dificultades de la Clase A, consiguió en el último ejercicio una cuota total de mercado de 12% en Alemania.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades