McDonald´s venderá 1.600 locales en Latinoamérica y el Caribe

Con el objeto de añadir unos US$ 700 millones a los dividendos, la empresa resolvió desprenderse de casi 1.600 locales. Además, recomprará acciones. Ambas medidas eran exigidas por William Ackman, uno de sus grandes accionistas.

21 abril, 2007

Por lo común, las bocas de expendio en Brasil, México, Argentina y otros mercados del área resultan menos rentables –pese a sus precios- que las de Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea. Esto facilitó la decisión de Woods Stanton, presidente de McDonald’s, de vender esos activos a un grupo encabezado por empresarios latinoamericanos, lo cual implica cargos por US$ 1.600 millones en el actual trimestre.

Las presiones de Pershing Square Capital Management (Ackman) han obligado al director ejecutivo, James Skinner, a hacer diversos reajustes. Cabe recordar que, en 2006, la firma anunció que se desprendería en total de 2.300 locales, o sea casi 8% de los 32.000 que opera. Los 1.600 de ahora forman parte de ese plan.

En un largo comunicado, la compañía señaló que destinará no menos de US$ 5.700 millones este año a recompra de títulos y dividendos. Sólo en el primer trimestre, ha recomprado mil millones en papeles. Las ventas europeas, en aumento desde 1994, ayudaron a elevar los ingresos de enero-marzo a US$ 762.400.000 (22% más que un año antes).

Por lo común, las bocas de expendio en Brasil, México, Argentina y otros mercados del área resultan menos rentables –pese a sus precios- que las de Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea. Esto facilitó la decisión de Woods Stanton, presidente de McDonald’s, de vender esos activos a un grupo encabezado por empresarios latinoamericanos, lo cual implica cargos por US$ 1.600 millones en el actual trimestre.

Las presiones de Pershing Square Capital Management (Ackman) han obligado al director ejecutivo, James Skinner, a hacer diversos reajustes. Cabe recordar que, en 2006, la firma anunció que se desprendería en total de 2.300 locales, o sea casi 8% de los 32.000 que opera. Los 1.600 de ahora forman parte de ese plan.

En un largo comunicado, la compañía señaló que destinará no menos de US$ 5.700 millones este año a recompra de títulos y dividendos. Sólo en el primer trimestre, ha recomprado mil millones en papeles. Las ventas europeas, en aumento desde 1994, ayudaron a elevar los ingresos de enero-marzo a US$ 762.400.000 (22% más que un año antes).

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