McDonalds en retroceso, pero no en América latina

McDonald’s Corp. registró el mes pasado la primera pérdida trimestral en su historia con una caída de 2% en ventas de enero. Las atribuye a la debilidad de mercados en Europa, Asia Pacífico y Canadá.

13 febrero, 2003

En Europa, su segundo mercado detrás de Estados Unidos, las ventas cayeron
3,8%. En la región Asia Pacífico, la caída fue de 7,2%. En
Estados Unidos, donde la cadena de comidas rápidas se encuentra librando
una brutal guerra de precios con su gran competidora Burger King, las ventas cayeron
0,5%, un descenso que no fue tan grande como esperaban los analistas. En Canadá,
donde se calculaba un retroceso similar al de Estados Unidos, la caída
fue de 2,7%.América latina fue la única región donde las
ventas no sólo no cayeron sino que aumentaron 5,1%.

El último trimestre del año pasado le significó a la compañía
una pérdida neta de US$ 343.800 millones porque tuvo que absorber el costo
de cerrar cientos de restaurantes.

En Europa, su segundo mercado detrás de Estados Unidos, las ventas cayeron
3,8%. En la región Asia Pacífico, la caída fue de 7,2%. En
Estados Unidos, donde la cadena de comidas rápidas se encuentra librando
una brutal guerra de precios con su gran competidora Burger King, las ventas cayeron
0,5%, un descenso que no fue tan grande como esperaban los analistas. En Canadá,
donde se calculaba un retroceso similar al de Estados Unidos, la caída
fue de 2,7%.América latina fue la única región donde las
ventas no sólo no cayeron sino que aumentaron 5,1%.

El último trimestre del año pasado le significó a la compañía
una pérdida neta de US$ 343.800 millones porque tuvo que absorber el costo
de cerrar cientos de restaurantes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades