Mayores exportaciones de vinos finos

La bodega Navarro Correas aumentó 18% las exportaciones logrando el mejor precio Fob promedio para los productos premium argentinos.

13 diciembre, 2001

Este año las exportaciones de vinos finos de la bodega Navarro Correa ascenderán a US$ 4 millones con un aumento del 18% con relación al 2000. El principal mercado sigue siendo Estados Unidos, pero también se iniciaron ventas importantes a México, Perú, Panamá, Bolivia y Paraguay. El valor promedio de los vinos exportados alcanzó a US$ 50 la caja de 12 botellas, el nivel más alto logrado por los productos argentinos en el exterior.

Desde 1996 la empresa pertenece a Cinba S.A., que a su vez es una subsidiaria del grupo inglés Diageo, el mayor productor mundial de bebidas.

Los directivos sostienen que para el año próximo las perspectivas continúan siendo muy buenas en materia de exportaciones, con la incorporación de nuevos mercados como el de Inglaterra donde existe una demanda muy importante para los productos de su tradicional colección privada. A nivel mundial las tendencias del consumo se vienen modificando; actualmente se orientan hacia los sabores mas frutados y menos amaderados.

En lo que respecta al mercado local, la empresa consolidó su posición en el segmento de los premium con el lanzamiento del Ultra Navarro Correas 1999, un producto de excelente calidad cuyo precio oscila en torno a $ 70. Es un genérico que combina en partes iguales las variedades de Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot pero para el Ultra 2000 se analizan “nuevos aires para este majestuoso vino”.

En el segmento de los vinos premium la participación de Navarro Correas es superior a 35%.

Este año las exportaciones de vinos finos de la bodega Navarro Correa ascenderán a US$ 4 millones con un aumento del 18% con relación al 2000. El principal mercado sigue siendo Estados Unidos, pero también se iniciaron ventas importantes a México, Perú, Panamá, Bolivia y Paraguay. El valor promedio de los vinos exportados alcanzó a US$ 50 la caja de 12 botellas, el nivel más alto logrado por los productos argentinos en el exterior.

Desde 1996 la empresa pertenece a Cinba S.A., que a su vez es una subsidiaria del grupo inglés Diageo, el mayor productor mundial de bebidas.

Los directivos sostienen que para el año próximo las perspectivas continúan siendo muy buenas en materia de exportaciones, con la incorporación de nuevos mercados como el de Inglaterra donde existe una demanda muy importante para los productos de su tradicional colección privada. A nivel mundial las tendencias del consumo se vienen modificando; actualmente se orientan hacia los sabores mas frutados y menos amaderados.

En lo que respecta al mercado local, la empresa consolidó su posición en el segmento de los premium con el lanzamiento del Ultra Navarro Correas 1999, un producto de excelente calidad cuyo precio oscila en torno a $ 70. Es un genérico que combina en partes iguales las variedades de Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot pero para el Ultra 2000 se analizan “nuevos aires para este majestuoso vino”.

En el segmento de los vinos premium la participación de Navarro Correas es superior a 35%.

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