Macri sigue hasta 2020

La concesión otorgada al grupo para operar las autopistas del Acceso Norte se extendió cuatro años más. Paralelamente se informó de un aumento en los peajes a Pilar y Campana de 13%.

27 diciembre, 2000

El gobierno avaló mediante un decreto la renegociación contractual pendiente con el concesionario de las autopistas del Acceso Norte.

Según el nuevo acuerdo legal el titular de la concesión, para operar la Panamericana, deberá invertir US$ 65 millones en 2001, pero a cambio de permitirse un aumento de los peajes que llegará a 13,3%, informó hoy (miércoles 27) el diario Clarín.

A partir de la primer semana de enero entonces los usurios que utilizan esa ruta para llegar a Pilar y Campana pasarán a pagar de $ 1,50 a $ 1,70, si utilizan el sistema manual, si son abonados a pase electrónico no deberán reconocer aumento alguno en su tarifa.

El aumento no afectará tampoco a los de la categoría 3 (colectivos, camionetas y camiones), lo cuales recibirán un pase de pago automático de parte de la empresa durante un año para eludir el incremento tarifario.

También se supo que en 2002 el aumento -que se estima de 26%- será generalizado, y se destinará a nuevas obras de ampliación del acceso y de la General Paz.

La renegociación, aprobada por el presidente Fernando de la Rúa, también introdujo la eliminación de la indexación tarifaria que tienen los peajes por inflación estadounidense hasta fines del 2002 y la postergación de la actualización del 2003 hasta el 2004.

A cambio de esas modificaciones, Autopistas del Sol (la empresa controlada por el grupo Macri, la española Dycasa y la italiana Impregilo) recibió una extensión del negocio por 4 años, con lo cual el actual contrato que vence en el 2016 se estirará hasta el 2020.

El gobierno avaló mediante un decreto la renegociación contractual pendiente con el concesionario de las autopistas del Acceso Norte.

Según el nuevo acuerdo legal el titular de la concesión, para operar la Panamericana, deberá invertir US$ 65 millones en 2001, pero a cambio de permitirse un aumento de los peajes que llegará a 13,3%, informó hoy (miércoles 27) el diario Clarín.

A partir de la primer semana de enero entonces los usurios que utilizan esa ruta para llegar a Pilar y Campana pasarán a pagar de $ 1,50 a $ 1,70, si utilizan el sistema manual, si son abonados a pase electrónico no deberán reconocer aumento alguno en su tarifa.

El aumento no afectará tampoco a los de la categoría 3 (colectivos, camionetas y camiones), lo cuales recibirán un pase de pago automático de parte de la empresa durante un año para eludir el incremento tarifario.

También se supo que en 2002 el aumento -que se estima de 26%- será generalizado, y se destinará a nuevas obras de ampliación del acceso y de la General Paz.

La renegociación, aprobada por el presidente Fernando de la Rúa, también introdujo la eliminación de la indexación tarifaria que tienen los peajes por inflación estadounidense hasta fines del 2002 y la postergación de la actualización del 2003 hasta el 2004.

A cambio de esas modificaciones, Autopistas del Sol (la empresa controlada por el grupo Macri, la española Dycasa y la italiana Impregilo) recibió una extensión del negocio por 4 años, con lo cual el actual contrato que vence en el 2016 se estirará hasta el 2020.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades