Los planes de Mundo del Juguete

La empresa argentina piensa llegar a los 50 locales en la Argentina, donde ya posee 45, e iniciar su expansión a Uruguay y Chile. Cuando resuelva algunas limitaciones legales, también probará en Brasil.

22 diciembre, 2000

La cadena argentina Mundo del Juguete prevé invertir el año próximo US$ 3 millones para abrir locales en Chile y Uruguay, y como parte de su nueva estrategia de expansión en la región, informó hoy (viernes 22) el diario Buenos Aires Económico.

También aspira a desembarcar en Brasil, que forma parte del Mercosur, junto a la Argentina, Paraguay y Uruguay, aunque afronta una serie de complicaciones legales para llegar a ese país, dijo el gerente de marketing de la empresa, Germán Paradelo.

Señaló que la estrategia de expansión en la región depende de que la economía argentina comience a recuperarse de la recesión que sufre desde mediados de 1998.

Paradelo dijo que a Mundo del Juguete le queda poco espacio para crecer en la Argentina, donde posee 45 locales, y mantendrá una política de expansión conservadora pero constante, para evitar los traspiés que sufrieron otras empresas al desembarcar en países vecinos.

El plan es abrir seis locales en Santiago de Chile y dos en Montevideo en vista de que en la Argentina sólo podrá sumar cinco más, hasta un total de 50 que es la cantidad máxima que la compañía puede administrar sin afectar su rentabilidad.

Mundo del Juguete es la única cadena de jugueterías argentina que no afronta problemas financieros.

El mercado local mueve unos US$ 300 millones anuales y se prevé que este año cerrará con una caída de 15% en las ventas respecto de las de 1999.

La cadena argentina Mundo del Juguete prevé invertir el año próximo US$ 3 millones para abrir locales en Chile y Uruguay, y como parte de su nueva estrategia de expansión en la región, informó hoy (viernes 22) el diario Buenos Aires Económico.

También aspira a desembarcar en Brasil, que forma parte del Mercosur, junto a la Argentina, Paraguay y Uruguay, aunque afronta una serie de complicaciones legales para llegar a ese país, dijo el gerente de marketing de la empresa, Germán Paradelo.

Señaló que la estrategia de expansión en la región depende de que la economía argentina comience a recuperarse de la recesión que sufre desde mediados de 1998.

Paradelo dijo que a Mundo del Juguete le queda poco espacio para crecer en la Argentina, donde posee 45 locales, y mantendrá una política de expansión conservadora pero constante, para evitar los traspiés que sufrieron otras empresas al desembarcar en países vecinos.

El plan es abrir seis locales en Santiago de Chile y dos en Montevideo en vista de que en la Argentina sólo podrá sumar cinco más, hasta un total de 50 que es la cantidad máxima que la compañía puede administrar sin afectar su rentabilidad.

Mundo del Juguete es la única cadena de jugueterías argentina que no afronta problemas financieros.

El mercado local mueve unos US$ 300 millones anuales y se prevé que este año cerrará con una caída de 15% en las ventas respecto de las de 1999.

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