Los hombres dejaron de comprar trajes

Van quebrando todas las grandes marcas que vivían exclusivamente de la venta de esa prenda de vestir.

La venta de trajes de hombre ya venía declinando antes de marzo 2020, fundamentalmente por la tendencia hacia la moda informal.

Pero ahora, en medio de la pandemia, tener un negocio que se dedique exclusivamente a la venta de ambos es un peligro. Con algunas pocas excepciones de marcas que lograron afirmarse en Estados Unidos con trajes a medida, el mercado masivo de trajes se vio obligado a cambiar su oferta y vender ropa informal. Lo que no muchos pudieron imaginar era hasta qué punto llegaría la informalidad cuando los empleados se vieron obligados a trabajar desde sus casas.

En Estados Unidos el 2 de agosto solicitó la quiebra Tailored Brands, empresa dueña de Men’s Wearhouse y JoS. A. Bank. Esas marcas representaban hasta el año pasado 83% de las ventas de Tailored Brands.Un mes antes, en julio, Brooks Brothers, la marca más afamada en confección de trajes en Estados Unidos que vistió a numerosos presidentes, solicitó también el concurso una marca que supo tener un sólido negocio de venta de trajes para hombre y lo mismo ocurrió con Neiman Marcus y Lord & Taylor, dos tiendas por departamentos que solían ser el lugar más común para compra de trajes.

Euromonitor International, la compañía proveedora de investigaciones de mercado, pronostica para este año una caída en venta de trajes de 24%.

Si bien hay algunas nuevas compañías que han logrado mantenerse a flote con la venta de trajes a medida en el mercado norteamericano, los vendedores masivos no tienen más remedio que diversificar su oferta y vender ropa muy informal si quieren sobrevivir.

Tampoco les va a resultar fácil. En este momento lo único que se vende es ropa de gimnasia.

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