LOréal, afectada por baja demanda en rubros de lujo
Las ventas trimestrales del grupo francés cedieron por primera en octubre-diciembre. La severa recesión a ambos lados del Atlántico norte castiga a la mayor compañía mundial de cosméticos caros, que cumple cien años.
18 febrero, 2009
<p> Los resultados fueron peores que lo temido, comparando los cuartos trimestres de 2007 y 2008. En términos anuales, las utilidades descienden 27%, o sea de € 2.400 a 1.900 millones No obstante, las ventas subieron 3%, a € 17.500 millones. </p>
<p>Esta discrepancia revela, justamente, menor demanda de los productos más caros. Jean-Paul Agon, director gerente hasta diciembre (se fue a raíz de las peleas internas), admitió haber cometido un error. En octubre, redujo proyecciones de ventas para 2008 de 6/8% a 4%. “Debí haber previsto ese 3%”. </p>
<p>Líneas de lujo como Lancộme, generalmente 25% de las ventas, fueron golpeadas por la recesión y la consiguiente reticencia de los usuarios. Por el contrario, marcas como Garnier o Maybelline, no tan caras, se mantuvieron, algo que no parece.<br />
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