Llegó la unidad logística de Varig

La firma que controla 15% del mercado de carga brasileño inició su expansión por América latina. En la Argentina, las oficinas de Variglog operarían en las estaciones de servicios de Petrobras.

12 febrero, 2001

(EFE).- Variglog, unidad logística de la aerolínea brasileña Varig, comienza esta semana su expansión por América latina, que prevé operaciones en la Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, informó hoy (lunes 12) un diario de Brasil.

“Seremos representantes de los pequeños y medianos exportadores brasileños, captando clientes e intermediando negociaciones”, dijo el presidente de Variglog, José Carlos Rocha Lima, al diario Gazeta Mercantil.

La empresa -que controla 15% del mercado brasileño de logística- facturó unos US$ 500 millones el año pasado y pretende aumentar 20% esa cifra este año.

La empresa tendrá dos vuelos semanales desde Sao Paulo a Bogotá. Desde la capital colombiana, Variglog volará a Miami y Nueva York.

“Existe un mercado increíble para explotar en esa ruta”, añadió Rocha Lima. Según Gazeta, la firma planea tener hasta seis vuelos semanales.

Asimismo, una vez por semana un DC-10 de Variglog cubrirá el trayecto Sao Paulo-Lima, continuando para la ciudad de México y Los Ángeles.

Varig está negociando la venta de 20% de Varilog para recaudar US$ 400 millones y reducir 40% su deuda estimada en US$ 950 millones.

Cuatro de los seis interesados son extranjeros, dijo Gazeta. Fuentes del mercado especulan con Chase Manhattan, DHL, General Electric y el correo alemán.

La unidad logística de Varig apostará también a los países de la unión aduanera Mercosur y Chile. En la Argentina, Variglog busca operar unas 30 oficinas, algunas de ellas en gasolineras de Petrobras.

(EFE).- Variglog, unidad logística de la aerolínea brasileña Varig, comienza esta semana su expansión por América latina, que prevé operaciones en la Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, informó hoy (lunes 12) un diario de Brasil.

“Seremos representantes de los pequeños y medianos exportadores brasileños, captando clientes e intermediando negociaciones”, dijo el presidente de Variglog, José Carlos Rocha Lima, al diario Gazeta Mercantil.

La empresa -que controla 15% del mercado brasileño de logística- facturó unos US$ 500 millones el año pasado y pretende aumentar 20% esa cifra este año.

La empresa tendrá dos vuelos semanales desde Sao Paulo a Bogotá. Desde la capital colombiana, Variglog volará a Miami y Nueva York.

“Existe un mercado increíble para explotar en esa ruta”, añadió Rocha Lima. Según Gazeta, la firma planea tener hasta seis vuelos semanales.

Asimismo, una vez por semana un DC-10 de Variglog cubrirá el trayecto Sao Paulo-Lima, continuando para la ciudad de México y Los Ángeles.

Varig está negociando la venta de 20% de Varilog para recaudar US$ 400 millones y reducir 40% su deuda estimada en US$ 950 millones.

Cuatro de los seis interesados son extranjeros, dijo Gazeta. Fuentes del mercado especulan con Chase Manhattan, DHL, General Electric y el correo alemán.

La unidad logística de Varig apostará también a los países de la unión aduanera Mercosur y Chile. En la Argentina, Variglog busca operar unas 30 oficinas, algunas de ellas en gasolineras de Petrobras.

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