Las ganancias de Univisión crecieron

La firma televisiva, pionera en la emisión de contenidos en español para el mercado latino estadounidense, elevó 23% sus utilidades durante el último trimestre.

26 octubre, 2000

(EFE).- La primera compañía de televisión en español en Estados Unidos, Univisión, incrementó 23% sus ganancias netas durante el tercer trimestre y cumplió con las expectativas de los expertos de Wall Street.

Para la analista Jessica Reif-Cohen, de la firma Merrill Lynch, Univisión podría terminar el año con un crecimiento de 21% en el cuarto trimestre, mejor de lo previsto para las compañías televisivas que emiten en inglés, según informó el martes 24, The Wall Street Journal.

Los ingresos netos alcanzaron los US$ 27,5 millones o US$ 0,12 por acción, mientras que el año anterior fueron de US$ 22,3 millones o US$ 0,09 por título.

Los ingresos llegaron a US$ 212 millones, lo que representa un aumento de 20% sobre los US$ 177,3 millones que registró en igual periodo de 1999.

El valor de las acciones de Univisión descendió los tres últimos meses ante el temor de los inversores a un descenso de su tasa de crecimiento debido a una mayor competencia en el mercado estadounidense.

En septiembre, la compañía mexicana TV Azteca anunció una alianza estratégica con Pappas Telecasting para lanzar un tercer canal televisivo en español en Estados Unidos, donde también emite la cadena Telemundo.

(EFE).- La primera compañía de televisión en español en Estados Unidos, Univisión, incrementó 23% sus ganancias netas durante el tercer trimestre y cumplió con las expectativas de los expertos de Wall Street.

Para la analista Jessica Reif-Cohen, de la firma Merrill Lynch, Univisión podría terminar el año con un crecimiento de 21% en el cuarto trimestre, mejor de lo previsto para las compañías televisivas que emiten en inglés, según informó el martes 24, The Wall Street Journal.

Los ingresos netos alcanzaron los US$ 27,5 millones o US$ 0,12 por acción, mientras que el año anterior fueron de US$ 22,3 millones o US$ 0,09 por título.

Los ingresos llegaron a US$ 212 millones, lo que representa un aumento de 20% sobre los US$ 177,3 millones que registró en igual periodo de 1999.

El valor de las acciones de Univisión descendió los tres últimos meses ante el temor de los inversores a un descenso de su tasa de crecimiento debido a una mayor competencia en el mercado estadounidense.

En septiembre, la compañía mexicana TV Azteca anunció una alianza estratégica con Pappas Telecasting para lanzar un tercer canal televisivo en español en Estados Unidos, donde también emite la cadena Telemundo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades