Simpleat se prepara para cuadruplicar su volumen de ventas y estrena un centro de distribución de más de 1000 m2

Con una inversión de USD 125.000 en equipamientos y tecnología el nuevo centro de distribución permitirá responder a la creciente demanda y realizar entregas a domicilio en menos de 24 horas. Además, Simpleat amplía su porfolio de postres saludables con unas nuevas trufas de chocolate con packaging 100% compostable.

Simpleat, el e-commerce de comidas congeladas saludables, refuerza su crecimiento con la apertura de un nuevo centro de distribución en el barrio de Belgrano. Esta planta, de más de 1000 m2, permitirá concretar en menos de 24 horas las entregas a domicilio que antes se realizaban en hasta dos días hábiles y continuar desarrollando sus líneas de productos con nuevas propuestas.

Con esta flamante infraestructura, desarrollada con una inversión inicial de USD 125.000 en equipamientos y tecnología, la empresa apunta a cuadruplicar su volumen de ventas. La planta funcionará como centro de armado de pedidos y también será punto de retiro, sumándose a los otros 10 que ya tiene en la ciudad de Buenos Aires.

En busca de soluciones que se adapten al estilo de vida actual de las personas, Simpleat continúa con el desarrollo de novedosas propuestas. En la nueva planta, continuará desarrollando su propuesta de opciones saludables y ampliando su portfolio de productos.

En esa línea de evolución constante, la compañía presenta sus nuevas trufas de chocolate, elaboradas con cacao amargo, dulce de leche sin azúcar, copos de maíz, maní y coco rallado. Este postre aporta grasas saludables, sin azúcar agregada, aditivos ni conservantes, una porción justa para un gusto dulce.

Las trufas de chocolate son, además, el primer producto de Simpleat que llega al consumidor en un packaging 100% compostable. Recientemente, la compañía redujo un 33% la cantidad de plástico de sus envoltorios y este lanzamiento es parte de la estrategia de la marca de lograr ser 100% sustentable para el año siguiente.

“En 2020 hubo un salto importante en la demanda de soluciones ricas, prácticas y saludables para la comida de todos los días. Esa alza continúa este año, ya afianzándose como un hábito de consumo que llegó para quedarse. En línea con esa evolución, decidimos dar este importante paso para el futuro de la compañía, con un nuevo centro de distribución que nos permite realizar entregas más rápidas y eficientes, avanzar en la creación de nuevas propuestas y planificar nuestro desarrollo a largo plazo”, cuenta Tomás Iakub, co-fundador & CEO de Simpleat, quien fue reconocido como uno de los diez jóvenes sobresalientes de Argentina TOP 10 Young Persons en 2019.

Además, la compañía inauguró sus oficinas físicas, en el barrio de Nuñez: aún cuando pase la pandemia, Simpleat planea mantener un formato de trabajo 100% flexible, con ese espacio disponible para aquellos empleados que quieran asistir cuando prefieran y la posibilidad de continuar trabajando desde sus casas. En la actualidad, la empresa tiene un equipo de 33 personas. Durante 2021, la compañía planea contratar a 20 nuevos trabajadores para roles operativos y a 13 para posiciones estratégicas tanto en Argentina como en México, con el objetivo de duplicar el staff hacia diciembre.

La compañía ofrece una experiencia de compra online simple y rápida, que tiene en cuenta la evolución del mercado y los cambios en el consumo de los clientes, considerando sus preferencias, hábitos y objetivos nutricionales. A través de su tienda online, www.simpleat.com.ar , el consumidor puede realizar su pedido y recibirlo a domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, una sede física en el Mercado de Belgrano y 11 puntos de retiro ubicados estratégicamente en las zonas de mayor densidad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades