Las bebidas de Seagram están en venta

Los grupos Pernod-Diageo y Bacardi-Brown Forman se encuentran en pleno proceso de negociación para adquirir la división bebidas de la firma canadiense, que decidió dejar el negocio tras la fusión con Vivendi.

19 diciembre, 2000

(EFE).- El consorcio formado por el grupo francés Pernod Ricard y el británico Diageo es el candidato favorito para la compra de los negocios de vinos y licores de Seagram, a la que también concurre Bacardi junto a Brown Forman, y que se decidirá en las próximas horas.

Fuentes próximas a la operación señalaron que continúan las negociaciones y que la opción final “sigue abierta”.

El resultado de la deliberación se anunciará en Nueva York, precisaron.

Seagram forma parte desde hace ocho días del grupo Vivendi Universal, desde su fusión con el francés Vivendi, y la nueva dirección ya anunció que una de sus primeras actuaciones sería vender sus activos en bebidas, número tres mundial del sector con una facturación de US$ 5.100 millones (5.700 millones de euros).

El presidente de Vivendi Universal, Jean-Marie Messier, afirmó que vendería ese negocio al que hiciera la oferta económica más elevada y que ese dinero iría preferentemente a reducir la deuda del nuevo conglomerado, número dos mundial de la comunicación.

Según publicó ayer (lunes 18) La Tribune, Pernod Ricard y Diageo han ofrecido US$ 8.200 millones (9.100 millones de euros), mientras Bacardi y Brown Forman estarían en torno a US$ 8.000 millones, aunque esa cifra podría subir en las últimas fases de la negociación.

Los activos de vinos y licores de Seagram comprenden unas 250 marcas, entre las que están las de whisky Chivas, Regal, Glenlivet y Crown Royal y el ron Captain Morgan.

(EFE).- El consorcio formado por el grupo francés Pernod Ricard y el británico Diageo es el candidato favorito para la compra de los negocios de vinos y licores de Seagram, a la que también concurre Bacardi junto a Brown Forman, y que se decidirá en las próximas horas.

Fuentes próximas a la operación señalaron que continúan las negociaciones y que la opción final “sigue abierta”.

El resultado de la deliberación se anunciará en Nueva York, precisaron.

Seagram forma parte desde hace ocho días del grupo Vivendi Universal, desde su fusión con el francés Vivendi, y la nueva dirección ya anunció que una de sus primeras actuaciones sería vender sus activos en bebidas, número tres mundial del sector con una facturación de US$ 5.100 millones (5.700 millones de euros).

El presidente de Vivendi Universal, Jean-Marie Messier, afirmó que vendería ese negocio al que hiciera la oferta económica más elevada y que ese dinero iría preferentemente a reducir la deuda del nuevo conglomerado, número dos mundial de la comunicación.

Según publicó ayer (lunes 18) La Tribune, Pernod Ricard y Diageo han ofrecido US$ 8.200 millones (9.100 millones de euros), mientras Bacardi y Brown Forman estarían en torno a US$ 8.000 millones, aunque esa cifra podría subir en las últimas fases de la negociación.

Los activos de vinos y licores de Seagram comprenden unas 250 marcas, entre las que están las de whisky Chivas, Regal, Glenlivet y Crown Royal y el ron Captain Morgan.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades