Lapa con nuevos socios operativos

La aerolínea anunció su asociación con Amadeus, que se encargará del sistema de reserva y venta de pasajes, y con Lufthansa, que controlará vuelos y comunicaciones.

14 junio, 2000

(EFE).- La empresa Líneas Aéreas Privadas Argentinas (Lapa) anunció hoy (miércoles 14) su asociación con dos firmas europeas, Amadeus y Lufthansa Systems, dedicadas a la venta y distribución de pasajes y el control de vuelos y comunicaciones.

Lapa informó sobre la firma de convenios con Amadeus, que quedará a cargo del sistema de reservas, ventas y emisión de billetes aéreos, y la alemana Lufthansa Systems, que asumirá el control de los vuelos y la red de comunicaciones.

“Amadeus es el sistema global de distribución más utilizado en agencias de viajes a nivel mundial y es utilizado por otras 100 líneas aéreas”, destacó la empresa de capitales argentinos.

Amadeus tiene como principales accionistas a Air France, Continental Airlines, Iberia y Lufthansa, con 25% del capital cada una, y es utilizado por 100 compañías aéreas y unas 50.000 agencias de viajes en el mundo.

Respecto de Lufthansa Systems, señaló que “provee a la línea aérea alemana Lufthansa y otras 30 en el mundo de las soluciones integrales más avanzadas en el ámbito de la administración y el control de inventarios, vuelos y operaciones, así como en el despacho automático de pasajeros en los aeropuertos”.

El director general de Lapa, Ronnie Boyd, precisó que los cambios en los sistemas de operación concluirán en septiembre y destacó que el alcance de los convenios le permitirá a la compañía contar con “las más modernas herramientas de gestión y avanzada tecnología que se puedan encontrar hoy en el mercado mundial”.

La representante de Lufthansa Systems, Barbara Kirchberg-Lennartz, señaló que la compañía está “muy contenta con este contrato porque prueba que la estrategia de posicionarnos en el mercado internacional se está realizando con éxito”.

La compañía aérea argentina transporta anualmente a cerca de 2,5 millones de pasajeros a 26 destinos domésticos y tres internacionales, a un promedio de 100 vuelos diarios.

“Estas innovaciones, junto a la renovación total de la flota de aviones, permitirán a la empresa perfilarse como una de las líneas aéreas más modernas, desarrolladas y dinámicas de América latina, así como brindar más y mejores servicios a sus pasajeros”, destacó Lapa en un comunicado.

(EFE).- La empresa Líneas Aéreas Privadas Argentinas (Lapa) anunció hoy (miércoles 14) su asociación con dos firmas europeas, Amadeus y Lufthansa Systems, dedicadas a la venta y distribución de pasajes y el control de vuelos y comunicaciones.

Lapa informó sobre la firma de convenios con Amadeus, que quedará a cargo del sistema de reservas, ventas y emisión de billetes aéreos, y la alemana Lufthansa Systems, que asumirá el control de los vuelos y la red de comunicaciones.

“Amadeus es el sistema global de distribución más utilizado en agencias de viajes a nivel mundial y es utilizado por otras 100 líneas aéreas”, destacó la empresa de capitales argentinos.

Amadeus tiene como principales accionistas a Air France, Continental Airlines, Iberia y Lufthansa, con 25% del capital cada una, y es utilizado por 100 compañías aéreas y unas 50.000 agencias de viajes en el mundo.

Respecto de Lufthansa Systems, señaló que “provee a la línea aérea alemana Lufthansa y otras 30 en el mundo de las soluciones integrales más avanzadas en el ámbito de la administración y el control de inventarios, vuelos y operaciones, así como en el despacho automático de pasajeros en los aeropuertos”.

El director general de Lapa, Ronnie Boyd, precisó que los cambios en los sistemas de operación concluirán en septiembre y destacó que el alcance de los convenios le permitirá a la compañía contar con “las más modernas herramientas de gestión y avanzada tecnología que se puedan encontrar hoy en el mercado mundial”.

La representante de Lufthansa Systems, Barbara Kirchberg-Lennartz, señaló que la compañía está “muy contenta con este contrato porque prueba que la estrategia de posicionarnos en el mercado internacional se está realizando con éxito”.

La compañía aérea argentina transporta anualmente a cerca de 2,5 millones de pasajeros a 26 destinos domésticos y tres internacionales, a un promedio de 100 vuelos diarios.

“Estas innovaciones, junto a la renovación total de la flota de aviones, permitirán a la empresa perfilarse como una de las líneas aéreas más modernas, desarrolladas y dinámicas de América latina, así como brindar más y mejores servicios a sus pasajeros”, destacó Lapa en un comunicado.

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