Finalmente ¿GM se quedará con Fiat Auto?

Mientras se acerca el vencimiento de la opción por 80% del paquete Fiat Auto, en poder de General Motors, crece la impresión de que la ejercerá. Casi descartada meses atrás, hoy se considera como salida a problemas financieros italianos.

13 diciembre, 2004

El grupo Fiat SpA vuelve a estudiar –entre las soluciones para sacar del rojo a sus negocios- que GM efectivamente se quede con control de Fiat Auto. Los italianos, entonces, retendrían divisiones tan rentables como Ferrari o Alfa Romeo.

Así lo admitió Sergio Marchionne, director de la división. La cúpula del holding no lo desmintió. Tampoco lo hizo Luca Montezemolo, hombre del riñon empresario y actual presidente de Cofindustria. “Sin un Agnelli al timón, este tipo de opciones resulta más viable”, señalan en el sector automotor francés y alemán.

“Fiat analizará todas las posibilidades, inclusive la opción de compra que tiene General Motros”, reconoció el ejecutivo. Esa declaración hizo subir 3% las acciones del grupo en sólo dos jornadas bursátiles. No obstante, ninguna de ambas compañías está segurra de que la opción original (data de 2000) siga siendo completamente válida.

Si bien el plazo no ha vencido, ocurre que los activos en danza ya no son los mismos de esa época. Eso se debe a ventas y capitalizaciones en Fiat Auto, para superar las crisis de 2001/3.

El grupo Fiat SpA vuelve a estudiar –entre las soluciones para sacar del rojo a sus negocios- que GM efectivamente se quede con control de Fiat Auto. Los italianos, entonces, retendrían divisiones tan rentables como Ferrari o Alfa Romeo.

Así lo admitió Sergio Marchionne, director de la división. La cúpula del holding no lo desmintió. Tampoco lo hizo Luca Montezemolo, hombre del riñon empresario y actual presidente de Cofindustria. “Sin un Agnelli al timón, este tipo de opciones resulta más viable”, señalan en el sector automotor francés y alemán.

“Fiat analizará todas las posibilidades, inclusive la opción de compra que tiene General Motros”, reconoció el ejecutivo. Esa declaración hizo subir 3% las acciones del grupo en sólo dos jornadas bursátiles. No obstante, ninguna de ambas compañías está segurra de que la opción original (data de 2000) siga siendo completamente válida.

Si bien el plazo no ha vencido, ocurre que los activos en danza ya no son los mismos de esa época. Eso se debe a ventas y capitalizaciones en Fiat Auto, para superar las crisis de 2001/3.

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