La UE analizará una propuesta de Apple en Europa

Apple aceptó comprar Shazam, pero antes deberá rendir examen.

 

 

Apple aceptó en diciembre del año pasado comprar Shazam, el servicio de reconocimiento musical con sede en Gran Bretaña. Desde ese momento la Unión Europea dio a conocer su preocupación por razones competitivas. Hoy anunció formalmente que iniciará  una investigación en profundidad  sobre la operación.

En un comunicado de prensa, la comisionada Margrethe Vestager dijo: “La forma en que la gente escucha música ha cambiado significativamente en los últimos años,; en Europa cada vez más personas usa servicios de música en streaming. Nuestra investigación quiere asegurar que los amantes de la música seguirán disfrutando de ofrecimientos atractivos y no se verán ante una reducción de posibilidades luego de la fusión”.

El comunicado agrega que Apple Music y Shazam son ambos “importantes y conocidos jugadores en el negocio de la música digital”  que también actúan en negocios complementarios”

En una primera mirada las dos ofertas cumplen funciones netamente diferentes: uno es un servicio de música en streaming y el hace es cosa rara que nos permite , con el teléfono saber el nombre de la canción que está sonando en el interior de un bar.

Pero Apple Music se ha convertido  en el segundo servicio musical de la UE y a la Comisión le preocupa que la compañía use Shazam para avanzar ese crecimiento dirigiendo a los usuarios al servicio a través de las canciones que identifican en Shazam. Esto parece una conclusión absolutamente lógica.

“Si esto ocurre, los servicios de streaming de la competencia  quedarían en desventaja”, escribe la comisión.

Parece probable que, si el acuerdo recibe luz verde, será con algunos condicionamientos que garanticen el mantenimiento de la competencia.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades