Kirch no quiere una F1 paralela

El grupo de comunicaciones alemán teme que los constructores armen otro campeonato. Por ese motivo les ofrecerá 25% de los ingresos por televisación, pero lo que ellos reclaman es la transmisión abierta y gratuita.

11 abril, 2001

Tras el anuncio de las compañías automotrices -realizado el miércoles de la semana pasada- explicando que organizarían un campeonato de Fórmula 1 paralelo , el consorcio de comunicaciones alemán Kirch manifestó su decisión de ceder 25% de la televisación del torneo a los constructores, según una noticia publicada hoy (miércoles 11) por el diario El Cronista.

La Asociación de Constructores Europeos de Automotores (que nuclea a Fiat, Ford, Mercedes, BMW y Renault) mantiene desde hace meses una feroz disputa con el consorcio alemán, titular de los derechos de televisación de la F1.

El último capítulo de esta pelea derivó en la amenaza de las automotrices de armar una campeonato paralelo por el que las empresas obtendrían el dinero que consideran justo por su participación.

La amenaza, se convirtió en promesa y eso hizo que Leo Kirch, el magnate dueño del consorcio de medios alemán, decidiera anunciar su decisión de ceder 25% de las ganancias que percibe por la televisación de las carreras, según explica el diario Sueddeutsche Zeitung, citado por el matutino porteño.

El reclamo de los constructores tiene otra faceta, y es que temen que Kirch, que adquirió, por intermedio de Em.TV 75% del holding de Bernie Ecclestone (titular de los derechos comerciales de la F1 hasta 2010), decida transmitir el torneo en forma exclusiva a través de su canal pago, Premier World.

Si así fuera, las automotrices se verían imposibilitadas de utilizar la vidriera de los canales gratuitos y abiertos, que representan el principal motivo por el cual invierten tanto dinero en la F1.

De todos modos, y aunque persistiera la decisión de las automotrices de armar un campeonato paralelo, se sabe que las leyes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no lo permiten hasta el año 2008, aunque habrá que ver que ocurre en los próximos días, si es que los constructores no ceden.

Tras el anuncio de las compañías automotrices -realizado el miércoles de la semana pasada- explicando que organizarían un campeonato de Fórmula 1 paralelo , el consorcio de comunicaciones alemán Kirch manifestó su decisión de ceder 25% de la televisación del torneo a los constructores, según una noticia publicada hoy (miércoles 11) por el diario El Cronista.

La Asociación de Constructores Europeos de Automotores (que nuclea a Fiat, Ford, Mercedes, BMW y Renault) mantiene desde hace meses una feroz disputa con el consorcio alemán, titular de los derechos de televisación de la F1.

El último capítulo de esta pelea derivó en la amenaza de las automotrices de armar una campeonato paralelo por el que las empresas obtendrían el dinero que consideran justo por su participación.

La amenaza, se convirtió en promesa y eso hizo que Leo Kirch, el magnate dueño del consorcio de medios alemán, decidiera anunciar su decisión de ceder 25% de las ganancias que percibe por la televisación de las carreras, según explica el diario Sueddeutsche Zeitung, citado por el matutino porteño.

El reclamo de los constructores tiene otra faceta, y es que temen que Kirch, que adquirió, por intermedio de Em.TV 75% del holding de Bernie Ecclestone (titular de los derechos comerciales de la F1 hasta 2010), decida transmitir el torneo en forma exclusiva a través de su canal pago, Premier World.

Si así fuera, las automotrices se verían imposibilitadas de utilizar la vidriera de los canales gratuitos y abiertos, que representan el principal motivo por el cual invierten tanto dinero en la F1.

De todos modos, y aunque persistiera la decisión de las automotrices de armar un campeonato paralelo, se sabe que las leyes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no lo permiten hasta el año 2008, aunque habrá que ver que ocurre en los próximos días, si es que los constructores no ceden.

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