Interpublic adquirió True North

En una millonaria operación la tercera empresa de publicidad más grande del mundo se hizo con el control de True North Communications, debilitada está última por la pérdida de su cuenta más importante, DaimlerChrysler.

20 marzo, 2001

(EFE).- El Grupo Interpublic anunció ayer (lunes 19) que acordó la adquisición de True North Communications por US$ 2.100 millones en acciones, con lo que se consolida como uno de los gigantes del sector de la publicidad a nivel mundial.

Interpublic, la tercera empresa de publicidad más grande del mundo, adquirió True North por delante de otras importantes multinacionales que buscaban también hacerse con su control, como Havas Advertising y el Grupo WPP.

La posición financiera de True North quedó muy afectada al perder en noviembre del año pasado a su mejor cliente, el fabricante de automóviles DaimlerChrysler, con lo que sus ganancias durante el primer trimestre del año cayeron cerca de 75%.

Según un comunicado de prensa, Interpublic ofreció 1,14 acciones por cada una de las True North, con lo que los títulos de esta última empresa fueron valorados en US$ 40,24.

Esto representa un sobreprecio de 2,4%, respecto al precio que los valores de True North tenían el viernes pasado.

Lauren Rich Fine, portavoz de Merrill Lynch, explicó que Interpublic adquiría True North a un gran precio, aunque ello también muestra la mala situación de esta empresa de publicidad.

A mediodía, las acciones de True North caían US$ 1,51 hasta los US$ 37.80, y las de Interpublic US$ 1,55 hasta los US$ 33.75.

Con sede en Chicago, True North tuvo una grave perdida a finales del año pasado, al decidir Daimler Chrysler contratar al Grupo Omnicom de la corporación BBDO, empresa que, hasta entonces, representaba 9% de su facturación total.

En el último trimestre, las utilidades netas de True North fueron de US$ 9,9 millones, ó US$ 0,19 por acción, frente a los US$ 39 millones, ó US$ 0,80 por acción, en los mismos meses del anterior año fiscal.

En noviembre pasado, Interpublic también adquirió Deutsch, la agencia de publicidad independiente más grande que quedaba en Estados Unidos y que tenía entre sus clientes a firmas tan conocidas como la cadena de comida rápida Domino´s Pizza.

(EFE).- El Grupo Interpublic anunció ayer (lunes 19) que acordó la adquisición de True North Communications por US$ 2.100 millones en acciones, con lo que se consolida como uno de los gigantes del sector de la publicidad a nivel mundial.

Interpublic, la tercera empresa de publicidad más grande del mundo, adquirió True North por delante de otras importantes multinacionales que buscaban también hacerse con su control, como Havas Advertising y el Grupo WPP.

La posición financiera de True North quedó muy afectada al perder en noviembre del año pasado a su mejor cliente, el fabricante de automóviles DaimlerChrysler, con lo que sus ganancias durante el primer trimestre del año cayeron cerca de 75%.

Según un comunicado de prensa, Interpublic ofreció 1,14 acciones por cada una de las True North, con lo que los títulos de esta última empresa fueron valorados en US$ 40,24.

Esto representa un sobreprecio de 2,4%, respecto al precio que los valores de True North tenían el viernes pasado.

Lauren Rich Fine, portavoz de Merrill Lynch, explicó que Interpublic adquiría True North a un gran precio, aunque ello también muestra la mala situación de esta empresa de publicidad.

A mediodía, las acciones de True North caían US$ 1,51 hasta los US$ 37.80, y las de Interpublic US$ 1,55 hasta los US$ 33.75.

Con sede en Chicago, True North tuvo una grave perdida a finales del año pasado, al decidir Daimler Chrysler contratar al Grupo Omnicom de la corporación BBDO, empresa que, hasta entonces, representaba 9% de su facturación total.

En el último trimestre, las utilidades netas de True North fueron de US$ 9,9 millones, ó US$ 0,19 por acción, frente a los US$ 39 millones, ó US$ 0,80 por acción, en los mismos meses del anterior año fiscal.

En noviembre pasado, Interpublic también adquirió Deutsch, la agencia de publicidad independiente más grande que quedaba en Estados Unidos y que tenía entre sus clientes a firmas tan conocidas como la cadena de comida rápida Domino´s Pizza.

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