Intermedia Art distribuye arte cubano

Entre los planes de la empresa española figura convocar a un congreso en La Habana que reúna a representantes de medios y soportes audiovisuales, y la publicación de discos compactos.

10 octubre, 2000

(EFE).- Los productos audiovisuales cubanos, en especial los musicales, tendrán más fácil acceso al mercado internacional gracias a la empresa distribuidora Intermedia Art, presentada hoy (martes 10), en Madrid.

La compañía, con sede en España, fue presentada como distribuidora exclusiva internacional de productos y servicios audiovisuales de la Radio TV Cubana (RTV Comercial).

El acto de presentación corrió a cargo de su director general, Lázaro Romero, del presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Ernesto López, y del director general de la Radio Televisión Comercial, Andrés Salcedo.

Romero destacó que el objetivo “fundamental” de la empresa, una sociedad anónima con capital español, “es el desarrollo audiovisual y la comercialización” de los productos de la Radio Televisión Cubana.

Añadió que los objetivos de esta empresa no chocan con los acuerdos firmados hasta ahora por RTV Comercial, encargada también de desarrollar la comercialización nacional e internacional de los productos del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión.

Lázaro Romero aseguró que la ubicación de Intermedia Art en España se debe al mercado “potencial” que presenta este país, y explicó que ya se han iniciado contactos con cadenas de televisión y empresas españolas con las que se han alcanzado acuerdos de “distinta índole”.

Precisamente, Intermedia Art colabora en la recuperación de la música cubana de los años 40 y 50, con la intención de pasarla a soporte digital, y de grabaciones de televisión.

(EFE).- Los productos audiovisuales cubanos, en especial los musicales, tendrán más fácil acceso al mercado internacional gracias a la empresa distribuidora Intermedia Art, presentada hoy (martes 10), en Madrid.

La compañía, con sede en España, fue presentada como distribuidora exclusiva internacional de productos y servicios audiovisuales de la Radio TV Cubana (RTV Comercial).

El acto de presentación corrió a cargo de su director general, Lázaro Romero, del presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Ernesto López, y del director general de la Radio Televisión Comercial, Andrés Salcedo.

Romero destacó que el objetivo “fundamental” de la empresa, una sociedad anónima con capital español, “es el desarrollo audiovisual y la comercialización” de los productos de la Radio Televisión Cubana.

Añadió que los objetivos de esta empresa no chocan con los acuerdos firmados hasta ahora por RTV Comercial, encargada también de desarrollar la comercialización nacional e internacional de los productos del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión.

Lázaro Romero aseguró que la ubicación de Intermedia Art en España se debe al mercado “potencial” que presenta este país, y explicó que ya se han iniciado contactos con cadenas de televisión y empresas españolas con las que se han alcanzado acuerdos de “distinta índole”.

Precisamente, Intermedia Art colabora en la recuperación de la música cubana de los años 40 y 50, con la intención de pasarla a soporte digital, y de grabaciones de televisión.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades