Imaginarium llegó a la Argentina

Los shopping Abasto y Alto Palermo fueron los lugares que eligió la marca de juguetes educativos para iniciar sus negocios en el país. Estudian también otras aperturas en Unicenter y Paseo Alcorta.

19 diciembre, 2000

La cadena española de jugueterías Imaginarium inició sus operaciones en la Argentina con la apertura de dos locales en el centro comercial del Abasto y en el shopping Alto Palermo, ambos en Buenos Aires, informó hoy (martes 19) el diario El Cronista.

La compañía, dedicada a los juguetes didácticos, llegó al país por medio de un contrato de franquicia con la firma Making Dreams, que además la representará en Chile, Paraguay y Uruguay, e invirtió US$ 120.000 en la apertura de los dos locales en Buenos Aires.

Los próximos objetivos de imaginarium podrían ser el Paseo Alcorta y Unicenter, aunque a largo plazo aspiran a contar con 50 locales en los centros comerciales de las principales ciudades argentinas, que en todos los casos se abastecerán con juguetes importados desde España.

La cadena de juegueterías española se caracteriza por la venta esclusiva de juguetes didácticos, y también por su sistemática negativa a vender, ya sean juguetes bélicos como juguetes de las grandes marcas como Barbie o Pokemón.

Imaginarium, que tiene como socio al fondo de inversión británico 3I Europe, con 30% de las acciones, cuenta con 167 tiendas en diez países y cerrará este año con una facturación de US$ 48 millones, 50% más que la de 1998.

La cadena española de jugueterías Imaginarium inició sus operaciones en la Argentina con la apertura de dos locales en el centro comercial del Abasto y en el shopping Alto Palermo, ambos en Buenos Aires, informó hoy (martes 19) el diario El Cronista.

La compañía, dedicada a los juguetes didácticos, llegó al país por medio de un contrato de franquicia con la firma Making Dreams, que además la representará en Chile, Paraguay y Uruguay, e invirtió US$ 120.000 en la apertura de los dos locales en Buenos Aires.

Los próximos objetivos de imaginarium podrían ser el Paseo Alcorta y Unicenter, aunque a largo plazo aspiran a contar con 50 locales en los centros comerciales de las principales ciudades argentinas, que en todos los casos se abastecerán con juguetes importados desde España.

La cadena de juegueterías española se caracteriza por la venta esclusiva de juguetes didácticos, y también por su sistemática negativa a vender, ya sean juguetes bélicos como juguetes de las grandes marcas como Barbie o Pokemón.

Imaginarium, que tiene como socio al fondo de inversión británico 3I Europe, con 30% de las acciones, cuenta con 167 tiendas en diez países y cerrará este año con una facturación de US$ 48 millones, 50% más que la de 1998.

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