IBM surfea la crisis

Mientras en Estados Unidos la mayoría de las empresas baja la cabeza y aspira cuando mucho a superar esta crisis económica, IBM tiene una postura totalmente diferente.

9 marzo, 2009

<p>En el informe que todos los a&ntilde;os env&iacute;a a los accionistas de la compa&ntilde;&iacute;a, el CEO Samuel J. Palmisano les comunic&oacute; textualmente: &ldquo;Entramos fuertes a este per&iacute;odo turbulento y esperamos salir m&aacute;s fuertes. Con ese objetivo en mente, nuestro juego no ser&aacute; defensivo sino ofensivo&rdquo;. <br />
<br />
Palmisano centra su visi&oacute;n optimista en el supuesto que los pa&iacute;ses, y las grandes empresas, de todo el mundo van a invertir en proyectos de infraestructura inteligente para transporte, redes el&eacute;ctricas, tecnolog&iacute;a para medicina, telecomunicaciones, distribuci&oacute;n de alimentos y sistemas de aguas corrientes. <br />
<br />
Y en su visi&oacute;n, la cartera de servicios que ofrece IBM la sit&uacute;a en una posici&oacute;n ideal para ser la elegida en esos proyectos. <br />
<br />
Dos cosas apoyan la estrategia de IBM. La primera es que los gobiernos est&aacute;n poniendo esos proyectos en sus paquetes de est&iacute;mulo para estabilizar sus econom&iacute;as. La segunda, parecer&iacute;a que entramos a una era corporativista, donde se ve a los gobiernos y a las grandes corporaciones que todav&iacute;a est&aacute;n sanas como los motores de la recuperaci&oacute;n. Las grandes empresas y los gobiernos son los principales clientes de IBM <br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades