Hicks interesado en River Plate

El fondo estadounidense Hicks, Muse, Tate & Furst invertirá US$ 1.700 millones en los próximos cinco años. Uno de sus objetivos es gerenciar la imagen del club de fútbol.

19 octubre, 2000

(EFE).- El consorcio Hicks, Muse, Tate & Furst (HTMF) de Estados Unidos invertirá US$ 1.700 millones en los próximos cinco años para expandir sus negocios en la Argentina, donde participa en empresas de televisión por cable y de publicidad.

HTMF tiene “muy avanzadas” las negociaciones con el Club River Plate para manejar el comercio y los derechos de televisión e Internet del popular club del fútbol argentino, dijo Tom Hicks, uno de los socios del grupo en una entrevista publicada ayer (miércoles 18), por el diario de negocios Ámbito Financiero.

Hicks aseguró que la crisis económica que sufre la Argentina no frenará las inversiones del consorcio en el país, al que calificó como “uno de los más abiertos y predecibles del continente” respecto a su desregulación.

Destacó que el consorcio ha invertido hasta ahora US$ 1.700 millones en el sector de la televisión por cable y la publicidad y desembolsará “por lo menos la misma cantidad” en esos sectores en los próximos cinco años.

“Creemos que en las próximas semanas habrá un acuerdo, nosotros hemos puesto nuestra oferta sobre la mesa y ahora está en los dirigentes aprobarla. Queremos convertir a River Plate en una marca internacional”, agregó el socio de HTMF, que es propietario del Corinthians brasileño.

Algunos directivos riverplatenses se oponen a firmar un acuerdo comercial con el consorcio estadounidense por considerar que supone privatizar el club, uno de los más populares junto con Boca Juniors, su tradicional rival.

“Quiero decir que River Plate nos parece el club mejor administrado del país”, afirmó Hicks tras subrayar que el acuerdo que negocia el consorcio “no tendrá nada que ver con el manejo del fútbol”.

Los estadounidenses “no sabemos nada de ese deporte, por lo que se lo dejaremos a los directivos”, agregó el empresario.

HTMF es dueña en la Argentina de 50% de la cadena de televisión por cable Cablevisión, una de las mayores del país, de la mitad de la empresa de telecomunicaciones Fibertel y de la cadena provincial de televisión por cable Teledigital.

Además, en cuanto a canales deportivos, posee 70% de PSN, 20% de Torneos y Competencias, y controla el grupo Mecca, de publicidad en la vía pública.

(EFE).- El consorcio Hicks, Muse, Tate & Furst (HTMF) de Estados Unidos invertirá US$ 1.700 millones en los próximos cinco años para expandir sus negocios en la Argentina, donde participa en empresas de televisión por cable y de publicidad.

HTMF tiene “muy avanzadas” las negociaciones con el Club River Plate para manejar el comercio y los derechos de televisión e Internet del popular club del fútbol argentino, dijo Tom Hicks, uno de los socios del grupo en una entrevista publicada ayer (miércoles 18), por el diario de negocios Ámbito Financiero.

Hicks aseguró que la crisis económica que sufre la Argentina no frenará las inversiones del consorcio en el país, al que calificó como “uno de los más abiertos y predecibles del continente” respecto a su desregulación.

Destacó que el consorcio ha invertido hasta ahora US$ 1.700 millones en el sector de la televisión por cable y la publicidad y desembolsará “por lo menos la misma cantidad” en esos sectores en los próximos cinco años.

“Creemos que en las próximas semanas habrá un acuerdo, nosotros hemos puesto nuestra oferta sobre la mesa y ahora está en los dirigentes aprobarla. Queremos convertir a River Plate en una marca internacional”, agregó el socio de HTMF, que es propietario del Corinthians brasileño.

Algunos directivos riverplatenses se oponen a firmar un acuerdo comercial con el consorcio estadounidense por considerar que supone privatizar el club, uno de los más populares junto con Boca Juniors, su tradicional rival.

“Quiero decir que River Plate nos parece el club mejor administrado del país”, afirmó Hicks tras subrayar que el acuerdo que negocia el consorcio “no tendrá nada que ver con el manejo del fútbol”.

Los estadounidenses “no sabemos nada de ese deporte, por lo que se lo dejaremos a los directivos”, agregó el empresario.

HTMF es dueña en la Argentina de 50% de la cadena de televisión por cable Cablevisión, una de las mayores del país, de la mitad de la empresa de telecomunicaciones Fibertel y de la cadena provincial de televisión por cable Teledigital.

Además, en cuanto a canales deportivos, posee 70% de PSN, 20% de Torneos y Competencias, y controla el grupo Mecca, de publicidad en la vía pública.

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