Empresarios prevén un clima de negocios más favorable en 2016

Según un estudio de EY, 53% de los empresarios argentinos estiman para 2016 un aumento de las fusiones y adquisiciones.

 La consultora EY presentó la 12° edición del Global Capital Confidence Barometer,  que se basa en una encuesta realizada a 1600 empresas en 54 países de más de 20 sectores representativos de la economía y de las cuales 60 pertenecen a la Argentina. El informe se lleva a cabo cada seis meses.

 

Según el informe de EY,  53% de los encuestados prevé un aumento para el 2016 del volumen de fusiones y adquisiciones en Argentina y sostienen que se avecina una ola de nuevos negocios en el país. Además, 75% espera este año completar entre dos y más operaciones y casi la mitad de los entrevistados esperan ofertas innovadoras para cambiar el alcance de su negocio. Acerca de los montos, 77% sostuvo que destinará hasta US$ 250 millones en adquisiciones en diferentes actividades como: tecnología, automotriz, consumo masivo y servicios financieros.

 

A su vez, los mercados, fuera del país, a los que apuntarán los empresarios argentinos en materia de inversión serán, en orden, Brasil, Chile, Canadá y Estados Unidos. Por otro lado, el 83% espera ofertas fuera del mercado local y más de la mitad se concentran en la región más cercana para estas adquisiciones transfronterizas, dada la facilidad de realizar transacciones en las áreas de comercio económico comunes.

 

“Con una cuidadosa planificación e inversiones estratégicas, las compañías de nuestro país prevén capear la actual incertidumbre económica y casi la mitad de los ejecutivos afirmaron estarán enfocados en el crecimiento para el 2016”, señaló Daniel Serventi, socio de Transaction Advisory Services de EY Argentina.

 

“Las empresas también se están centrando en nuevas e innovadoras estrategias para el crecimiento orgánico, invirtiendo en nuevos mercados y tecnología, y cambiando su mix de productos y servicios. Además, los empresarios argentinos están enfocados en optimizar el capital, y la atención en los costos y en la eficiencia, indica que se está planeando para el futuro”, agregó el socio de EY.

Acerca de los planes que tendrán las empresas para el próximo año, el 54% manifestó que se enfocarán en la reducción de costos y la eficiencia operacional y el 31% en el crecimiento.

 Con respecto a los resultados internacionales de la encuesta, el 83% de los ejecutivos cree que la economía global está mejorando, cuando hace 6 meses sólo el 53% lo manifestaba. En relación al empleo, el 29% señaló que habrá creación de puestos de trabajo en su empresa y el 65% que mantendrá la fuerza laboral.

 

Acerca de los principales riesgos para los negocios de las empresas, el 37% remarcó la creciente inestabilidad política a nivel global y regional y el 35% la volatilidad en los commodities y las monedas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades