Grupo Poma construirá 20 hoteles

El holding salvadoreño pretende expandir su influencia en Centroamérica y para ello analiza montar una cadena de hoteles que unifique la región. El plazo propuesto incluye los próximos 10 años.

23 octubre, 2000

(EFE).- El salvadoreño “Grupo Poma” tiene entre sus planes de expansión en Centroamérica la construcción de al menos 20 hoteles en los próximos diez años, para “unir al istmo con una estructura hotelera reconocida internacionalmente”, dijo Fernando Poma, director general del “Grupo Real”.

El “Grupo Real”, que es la división hotelera del “Grupo Poma”, de origen salvadoreño y uno de los mayores capitales de Centroamérica, anunció el viernes 20, en San José, la construcción de un nuevo hotel “Confort Santa Ana”, de cuatro estrellas y 154 habitaciones.

Fernando Poma no quiso precisar el monto de la inversión del nuevo hotel en Costa Rica, que se suma al Camino Real Intercontinental, de cinco estrellas, pero sugirió que el desarrollo de un proyecto de 154 habitaciones tiene un costo de US$ 10,7 millones.

Con el recién inaugurado Inter-Continental de Guatemala, “cerramos el ciclo de la estrategia” que era crear “polos de desarrollo” con complejos de hoteles, centros comerciales y edificios de centros de negocios, explicó Poma.

El “Grupo Poma” cuenta con nueve hoteles de cinco estrellas en todas las capitales de Centroamérica, Miami (Estados Unidos) y México.

En adelante, dijo, la visión estratégica es “unir a Centroamérica con una estructura hotelera que sea reconocida internacionalmente”.

La expansión del grupo empresarial salvadoreño contará con una alianza estratégica con la cadena “Choise Hotels”, que posee más de 4.000 propiedades en más de 40 países del mundo y representa las marcas “Confort”, “Quality”, “Clarion”, “Sleep Inn”, entre otras, detalló el empresario.

“Esperamos desarrollar la infraestructura para favorecer el turismo y el comercio” en Centroamérica, afirmó Poma, quien dijo que los 20 hoteles que esperan construir o administrar en los próximos diez años serán de categorías de calidad entre dos y cinco estrellas.

(EFE).- El salvadoreño “Grupo Poma” tiene entre sus planes de expansión en Centroamérica la construcción de al menos 20 hoteles en los próximos diez años, para “unir al istmo con una estructura hotelera reconocida internacionalmente”, dijo Fernando Poma, director general del “Grupo Real”.

El “Grupo Real”, que es la división hotelera del “Grupo Poma”, de origen salvadoreño y uno de los mayores capitales de Centroamérica, anunció el viernes 20, en San José, la construcción de un nuevo hotel “Confort Santa Ana”, de cuatro estrellas y 154 habitaciones.

Fernando Poma no quiso precisar el monto de la inversión del nuevo hotel en Costa Rica, que se suma al Camino Real Intercontinental, de cinco estrellas, pero sugirió que el desarrollo de un proyecto de 154 habitaciones tiene un costo de US$ 10,7 millones.

Con el recién inaugurado Inter-Continental de Guatemala, “cerramos el ciclo de la estrategia” que era crear “polos de desarrollo” con complejos de hoteles, centros comerciales y edificios de centros de negocios, explicó Poma.

El “Grupo Poma” cuenta con nueve hoteles de cinco estrellas en todas las capitales de Centroamérica, Miami (Estados Unidos) y México.

En adelante, dijo, la visión estratégica es “unir a Centroamérica con una estructura hotelera que sea reconocida internacionalmente”.

La expansión del grupo empresarial salvadoreño contará con una alianza estratégica con la cadena “Choise Hotels”, que posee más de 4.000 propiedades en más de 40 países del mundo y representa las marcas “Confort”, “Quality”, “Clarion”, “Sleep Inn”, entre otras, detalló el empresario.

“Esperamos desarrollar la infraestructura para favorecer el turismo y el comercio” en Centroamérica, afirmó Poma, quien dijo que los 20 hoteles que esperan construir o administrar en los próximos diez años serán de categorías de calidad entre dos y cinco estrellas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades