Groupon consigue ganancias en el primer trimestre

El sitio web de cupones de descuento anunció que registró ganancias en los primeros meses del año. En parte, gracias a una reducción en los gastos y a una expansión en su base de clientes.

16 mayo, 2012

<p>Groupon, la mayor compa&ntilde;&iacute;a de descuentos del mundo, report&oacute; su primera ganancia neta correspondiente all primer trimestre de este a&ntilde;o. Detr&aacute;s de este aumento en los ingresos &ndash; US$ 559,3 millones este a&ntilde;o versos US$ 295,5 millones para el mismo periodo de 2011- se encuentran una reducci&oacute;n sustancial de sus gastos y el crecimiento en el n&uacute;mero de clientes. Despu&eacute;s de anunciada la noticia las acciones se dispararon, creciendo 18%.</p>
<p>La empresa, que hab&iacute;a perdido casi la mitad de su valor de mercado por una baja en la demanda y por problemas de costos, super&oacute; las expectativas del mercado tanto en ganancias como en ingresos.</p>
<p>Andrew Mason, fundador de Groupon, tiene planes a&uacute;n m&aacute;s ambiciosos. Para este a&ntilde;o pretende ampliar la divisi&oacute;n m&oacute;vil y lanzar un programa de recompensas para afianzar el v&iacute;nculo con el usuario. De esta manera Mason espera que los margenes de ganancias sigan creciendo. <br />
La ganancia del primer trimestre fue de US$ 0,02 por acci&oacute;n frente a una p&eacute;rdida de US$ 0,41 d&oacute;lares por acci&oacute;n un a&ntilde;o antes. Los ingresos fueron de US$ 559,3 millones comparados con US$ 295,5 millones en el primer trimestre de 2011.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades