Groupon consigue ganancias en el primer trimestre
El sitio web de cupones de descuento anunció que registró ganancias en los primeros meses del año. En parte, gracias a una reducción en los gastos y a una expansión en su base de clientes.
16 mayo, 2012
<p>Groupon, la mayor compañía de descuentos del mundo, reportó su primera ganancia neta correspondiente all primer trimestre de este año. Detrás de este aumento en los ingresos – US$ 559,3 millones este año versos US$ 295,5 millones para el mismo periodo de 2011- se encuentran una reducción sustancial de sus gastos y el crecimiento en el número de clientes. Después de anunciada la noticia las acciones se dispararon, creciendo 18%.</p>
<p>La empresa, que había perdido casi la mitad de su valor de mercado por una baja en la demanda y por problemas de costos, superó las expectativas del mercado tanto en ganancias como en ingresos.</p>
<p>Andrew Mason, fundador de Groupon, tiene planes aún más ambiciosos. Para este año pretende ampliar la división móvil y lanzar un programa de recompensas para afianzar el vínculo con el usuario. De esta manera Mason espera que los margenes de ganancias sigan creciendo. <br />
La ganancia del primer trimestre fue de US$ 0,02 por acción frente a una pérdida de US$ 0,41 dólares por acción un año antes. Los ingresos fueron de US$ 559,3 millones comparados con US$ 295,5 millones en el primer trimestre de 2011.</p>