Google podrá vender su parte en AOL desde julio de 2008

El principal motor de búsquedas en Internet deberá retener dos años y medio el 5% que ha tomado en el paquete de Time Warner. Así declaró ante la Securities & exchange commission (SEC, comisión federal de valores).

27 diciembre, 2005

Es ésta una de las cláusulas del acuerdo por la compra de US$ 1.000 millones en papeles. A partir del 1 de julio de 2008, pues, podrá hacer oferta pública de esas acciones. Como contrapartida, Time Warner tendrá derecho a retomar ese 5% pagándolo en efectivo o acciones. Eso excluirá la OPA aludida.

En 20 de diciembre, tras un adelanto sorpresivo cuatro días antes, America OnLine reveló que Google habia ofrecido esos mil millones. Esto formaba parte de un pacto según el cual el motor de búsquedas irá másallá de la publicidad de texto y permitirá a AOL vender avisos gráficos en un red de rápido crecimiento.

El precio de ese 5% comportaba vakiuar en US$ 20.000 millones el paquete AOL. O sea, la suma propues tiempo antes por Microsot, cuando la capitalización de mercado no pasaba de US$ 15.000 millones. En todos los casos, los montos son insignifantes en relación con los US$ 145.000 millones pagado en 2000 por Time Warner (un negocio del cual no termina de arrepentirse).

Ahora bien, ¿por qué TW no vaciló casi en aceptar la propuesta de Google? Porque Carl Icahn, un especulador conocido por el hábito de hostigar compañían para elevar sus propiuos dividendos, presionaba en su calidad de accionista importante del grupo.

Es ésta una de las cláusulas del acuerdo por la compra de US$ 1.000 millones en papeles. A partir del 1 de julio de 2008, pues, podrá hacer oferta pública de esas acciones. Como contrapartida, Time Warner tendrá derecho a retomar ese 5% pagándolo en efectivo o acciones. Eso excluirá la OPA aludida.

En 20 de diciembre, tras un adelanto sorpresivo cuatro días antes, America OnLine reveló que Google habia ofrecido esos mil millones. Esto formaba parte de un pacto según el cual el motor de búsquedas irá másallá de la publicidad de texto y permitirá a AOL vender avisos gráficos en un red de rápido crecimiento.

El precio de ese 5% comportaba vakiuar en US$ 20.000 millones el paquete AOL. O sea, la suma propues tiempo antes por Microsot, cuando la capitalización de mercado no pasaba de US$ 15.000 millones. En todos los casos, los montos son insignifantes en relación con los US$ 145.000 millones pagado en 2000 por Time Warner (un negocio del cual no termina de arrepentirse).

Ahora bien, ¿por qué TW no vaciló casi en aceptar la propuesta de Google? Porque Carl Icahn, un especulador conocido por el hábito de hostigar compañían para elevar sus propiuos dividendos, presionaba en su calidad de accionista importante del grupo.

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